Sevilla FC Femenino 0-4 FC Barcelona: Aguanta lo que puede ante un coloso

Sevilla FC Femenino 0-4 FC Barcelona: Aguanta lo que puede ante un coloso
Sevilla FC Femenino 0-4 FC Barcelona: Aguanta lo que puede ante un coloso - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Era un toro complicado de lidiar y el resultado fue una clara derrota que, sin embargo, no empaña la valentía de un Sevilla FC Femenino que plantó cara en la primera mitad al poderoso FC Barcelona, a la postre superior en las áreas y merecedor de un triunfo demasiado abultado tras los visto en el Estadio Jesús Navas.

En la primera mitad, el equipo sevillista supo aguantar a la perfección el ritmo que imprimían las de Lluis Cortés. Los primeros 10 minutos fueron del equipo visitante con balón, pero la primera llegada clara fue para Coleman tras gran pase de Toni Payne. Seguidamente incluso tuvieron buenos minutos de posesión las locales, volviendo a intentarlo con otra gran jugada de Pina, que conectó con Toni Payne sin que ésta pudiera definir al encontrarse con Sandra Paños, que desvió a córner. Ya en el tramo final, las catalanas se echaron algo más arriba, pero se encontraron con un gran desempeño defensivo y una buena actuación de Noelia Ramos, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

Pero nada más arrancar la segunda mitad, jarro de agua fría con el gol de Torrejón tras un centro desde la esquina a los dos minutos de juego. Ahora sí, las azulgranas encontraron su habitual acierto. Así, en una jugada de calidad de Martens, el esférico acabó tocando en la capitana Maite para convertirse en el 0-2, aunque la neerlandesa no había dicho su última palabra y en el 60’ hizo el tercero poniendo más tierra de por medio ante un Sevilla FC que intentaba superar los golpes asestados.

En el tramo final y con ambos equipos realizando permutas, fue de nuevo el primer clasificado de LaLiga quien controlaba el esférico, produciéndose el cuarto precisamente en una larga jugada de posesión azulgrana, aprovechada por la recién ingresada Bruna Vilamala para poner el cuarto en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Luca, Nagore Calderón, Pina (Karlernäs, 66'), Raquel Pinel (Ana Franco, 57'), Virgy (Carla, 78'), Payne (Inma, 57'), Aivi, Coleman (Amparito, 78'), Maite y Almudena.

FC Barcelona: Paños, Melanie, Losada, Torrejón (Pereira, 66'), Mariona (Leila, 66'), Hamraoui (Alexia, 39'), Aitana, Crnogorcevic, Oshoala (Bruna Vilamala, 66'), Martens (Emma Ramírez, 78') y Jana.

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (47’) Torrejón; 0-2 (54’) Maite en propia meta; 0-3 (60’) Martens; 0-4 (80’) Vilamala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram