PRIMERA IBERDROLA

Betis Féminas 0-0 Espanyol: Ocasión perdida ante un rival directo

Betis Féminas 0-0 Espanyol: Ocasión perdida ante un rival directo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis Féminas no pudo enlazar dos triunfos que le habrían permitido poner tierra de por medio con la zona de descenso y, ante la visita de un rival directo como el Espanyol, solamente pudo sumar un punto, que se quedó corto y resulta ineficaz para rebasar en la tabla a las 'pericas'. Dominio infructuoso de las pupilas de Amorós, que concedieron algo más en la recta final en su búsqueda a la desesperada de un gol redentor, pero que llevaron el guion por donde les convino casi siempre, salvo en la resolución.

En el primer tiempo, mucho respeto por parte de ambos contendientes. Cristina Baudet, con un disparo alto, tuvo la mejor ocasión de las visitantes, aunque todavía anduvo más cerca el anfitrión en un centro de Rosa Márquez que no llegó a cabecear a bocajarro Altuve, si bien confundió a la cancerbera Vanina, que hubo de emplearse a fondo para detener en dos tiempos. Sobre la bocina, una escapada de la mexicana no pudo aprovecharla Mari Paz Vilas, que remató con la puntera, muy forzada, en posición franca.

En la reanudación, las verdiblancas siguieron llevando el control, intentándolo más por banda si cabe. Vanegas evitó el tanto de Oriana, a la que le sobró, quizás, el último regate, al tiempo que Ángela Sosa dispararía a renglón seguido a las manos de Vanina. El cansancio y el calor empezaban a hacer mella en las jugadoras, si bien a las de Amorós aún les quedaban fuerzas. Con todo, pese a inquietar muy poco a Méline, Cristina Baudet estuvo a punto de sorprender con un remate acrobático en el 69, pero se cruzó perfectamente Nana.

En la recta final, ambas lo intentaron con más corazón que cabeza, asumiendo riesgos las verdiblancas y buscando el contragolpe las albiazules. Incluso, el castigo, inmerecido a todas luces, habría sido mayor para las anfitrionas si alguna jugadora espanyolista llega a remachar un centro que se paseó por el área pequeña en el alargue. Ángela Sosa, en la última acción del choque, estrelló una falta en la barrera, continuando el ataque con un centro colgado que Oriana Altuve cabeceó fuera por poco.



FICHA TÉCNICA.-

Betis Féminas:
Méline Gerard; Nana (Aixa Salvador 84'), Dorine (María Valle 79'), Andrea Medina, Paula Perea; Rosa Márquez, Ana González (Ana Hernández 84'), Ángela Sosa, Rosa Otermín (Blanca Muñoz 68'); Oriana Altuve y Mari Paz Vilas (Bea Parra 68').

Espanyol: Vanina; Débora (Sara 88'), Elba, Paula Nicart (Xènia 58'), Vanegas; Elena Julve (Szymanowski 52'), Modin (Soldevila 58'); Letti (Corral 88'), Cristina Baudet, Maya; y Lombi.

Árbitra: Gallastegui Pérez (vasca). Amarilla a las locales Andrea Medina y Aixa Salvador, así como a las visitantes Paula Nicart y Xènia.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Felipe del Valle de San José de La Rinconada con público en las gradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram