Lucía León, una subcampeona de la Champions, cuarto fichaje del Betis Féminas en sólo 24 horas

Lucía León, una subcampeona de la Champions, cuarto fichaje del Betis Féminas en sólo 24 horas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La lateral diestra Lucía León ha fichado por el Real Betis Féminas para las próximas dos temporadas, ha informado este viernes el club bético, que hoy también ha hecho pública la contratación de la suiza Stefanie da Eira y ayer oficializó las contrataciones de dos cancerberas. La colombiana Catalina Pérez y la internacional suiza Gaëlle Thalmann, todas ellas por dos cursos.

Lucía León, que el próximo 14 de agosto cumplirá 25 años, jugó la pasada temporada 15 partidos con el Madrid CFF, de la Primera Iberdrola, al que llegó procedente del Tottenham Hotspur inglés en el mercado de invierno. Es una de las incorporaciones estrella en un Betis en profunda renovación del que también se han marchado ya muchas jugadoras.

"Lucía aporta un saltito más en este cambio de ciclo", declaró Pablo Vilches, responsable de la sección, sobra una jugadora que se formó en el Madrid CFF hasta 2017, cuando se marchó a la liga inglesa para jugar en el Tottenham, club en el que ha estado cuatro temporadas y media (2017-2020) antes de regresar cedida al Madrid CFF a inicios de 2021.

La nueva futbolista verdiblanca, que se ha mostrado muy ilusionada por su llegada al Betis, ha sido subcampeona de la Champions (2018/2019) con el Tottenham y subcampeona del Trofeo Carranza en su primera edición femenina (2019), también con el equipo inglés.




Antes de estos cuatro fichajes de una tacada, el Féminas había anunciado el fichaje de la centrocampista Laura Gutiérrez 'Laurina' (18/04/00, Luanco), procedente del Real Oviedo, equipo de Reto Iberdrola con el que acabó en la tercera plaza de su grupo de ascenso aportando unos números más que notables: 10 goles y 4 asistencias. Llega para reforzar la segunda línea del ataque verdiblanco y ha firmado también por dos cursos.

El primer refuerzo del Betis fue la incorporación de la jugadora Grace Asantewaa. La futbolista nacida en Ghana (05/12/2000) llega procedente del EDF Logroño y firma también por dos temporadas, hasta junio de 2023.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram