La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

1-10: El líder Barça inflige una durísima derrota al Sevilla Femenino

20.11.2021 | 13:52
1-10: El líder Barça inflige una durísima derrota al Sevilla Femenino

El Sevilla FC Femenino encajó una sonora goleada ante el líder de la competición, el FC Barcelona Femení, un equipo intratable hoy en día que cuenta sus encuentros por victorias contundentes. Las de Cristian Toro, que querían, al menos, plantar al vigente campeón de Europa, no vieron materializado su buen final del primer tiempo y principio del segundo con más goles que pudieran generar incertidumbre en las catalanas, que marcaron su territorio con tantos tempraneros y redondearon la decena en las postrimerías del choque.

En el arranque, el conjunto de Jonatan Giráldez se impusieron desde la primera jugada del encuentro. Las catalanas se pusieron con cuatro goles de ventaja antes de la media hora de juego, merced a dobletes tanto de Jenni Hermoso como de Ana Crnogorcevic en desajustes defensivos locales. Pese a ese duro golpe, el equipo sevillista lo intentó en varias ocasiones, siendo la más clara un centro medido de Rosa Otermín que Toni Payne no logró definir con fortuna, pero esos intentos se vieron mermados por un nuevo gol culé por mediación de Rolfö en el 35.

Las nervionenses tenían aún cosas que decir. De hecho, Nagore lo intentó en el minuto 42 tras un disparo que desvió la que fuera portera sevillista Cata Coll, y fue de las botas de la capitana en el día hoy donde nació el tanto blanquirrojo en el 43, tras un saque de esquina rematado por Eli del Estal. Ese tanto espoleó a las anfitrionas, que en la segunda mitad y con la dura losa del marcador tan abultado salieron a plantar cara con otro ritmo de partido y con más protagonismo en el juego. Pero, cuando mejor estaban las de Toro, Rolfö hizo su doblete también para poner el sexto. Nuevamente, y a pesar del varapalo, hubo ocasiones para Toni Payne, mientras los cambios llegaban en ambos equipos, aunque, en el tramo final, Pina, que no lo celebró tras su año de cesión en la casa sevillista, así como Mariona Caldentey y nuevamente Jenni Hermoso, con otros dos goles, terminaron de rematar un resultado realmente duro para las locales en su primera derrota de la temporada en casa.

Tras este resultado, toca parar y recuperar fuerzas y sensaciones de cara al tramo final de 2021, que comenzará con derbi a domicilio en Heliópolis ante el Real Betis, justo después de que las internacionales regresen de sus nuevas aventuras con sus respectivos combinados nacionales.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Nago Calderón (Almudena 81'), Inma (Cahynová 61'), Tony Payne (Ana Franco 71'), Rosa Otermín (Coleman 61'), Débora G., Paula Nicart, Toro, Eli del Estal (J. Martínez, 61'), Gaitán L. y Nazareth.

FC Barcelona Femení: Cata, María León (Paredes 46'), Pina, Jenni Hermoso, Alexia Putellas (A. Bonmatí 46'), Patri, Leila (Jana Fernández 68'), Rolfö (Melanie Serrano 56'), A. Pereira y Crnogorcevic (Mariona Caldentey 46').

Árbitra: Gallastegui Pérez (vasco). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (1') Jenni Hermoso; 0-2 (5') Crnogorcevic; 0-3 (15') Crnogorcevic; 0-4 (26') Jenni Hermoso; 0-5 (35') Rolfö; 1-5 (43') Eli del Estal; 1-6 (56') Rolfö; 1-7 (81') Pina; 1-8 (83') Mariona Caldentey; 1-9 (85') Jenni Hermoso; 1-10 (92') Jenni Hermoso.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera división Femenina, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante más de 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal