1-0: El Betis Féminas cae en Valencia con gol de una ex

1-0: El Betis Féminas cae en Valencia con gol de una ex
- Redacción Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cayó el Real Betis Féminas en su visita a Valencia. Y lo hizo con un solitario gol de Oriana Altuve, su ex delantera, en el minuto 61 en un encuentro con pocas opciones que acabó llevándose el conjunto local tras un buen inicio en la segunda mitad. Se trata de la tercera derrota consecutiva de las verdiblancas, tras una buena racha que les había hecho escalar posiciones en la parte media-alta de la clasificación de la Primera Iberdrola.

La primera parte presentó alternativas en el juego. Empezó mejor el cuadro levantino, si bien las heliopolitanas fueron metiéndose en el partido y acercándose a las inmediaciones de la portería de Noelia Gil, sobre todo con llegadas de Andrea Medina por banda izquierda. En el tramo final de esta fase, las foráneas pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Ángela Sosa en el minuto 29 y, sobre todo, con un remate de Natalie Jacobs en el 38 que se marchó fuera por poco.

En la reanudación sí dio un paso adelante el cuadro local, que tuvo las mejores opciones, especialmente de inicio. Ya Dorine evitó el 1-0 en el minuto 51. Siete después, en el 58, Thalmann firmó una gran parada a tiro de Torrodà. El Valencia se estaba haciendo acreedor del gol y lo encontró en el minuto 61 con un centro de la propia Torrodà que cabeceó a la red en solitario Oriana Altuve. Intentó reaccionar el Real Betis Féminas. Y tuvo opciones de lograr la igualada, en especial con un disparo de Ángela Sosa que sacó Noelia Gil a mano cambiada en el minuto 81 y con un remate casi al final de Dorine por encima del larguero. No pudo ser, por lo que el equipo de Amorós acabó derrotado y tendrá que buscar la reacción en el derbi.





FICHA TÉCNICA.-

Valencia Femenino:
Noelia Gil, Bea Beltrán, Martín-Pozuelo, María Jiménez, Kerlly, Torrodà, Asun Martínez (Olga San Nicolás 46'), Marta Carro, Candela Andújar (Ellen Janssen 91'), Salmi (Paula Guerrero 63') y Altuve (Schulze 82').

Betis Féminas: Thalmann, Nuria Ligero 'Nana' (Lucía León 66'), Dorine, María Valle (Vicky Benítez 89'), Paula Perea (Folds 76'), Ana González, Natalie Jacobs (Da Eira 66'), Ángela Sosa, Asantewaa (Laurina 89'), Andrea Medina y Mari Paz Vilas.

Árbitra: Peñalver Pearce (balear). Amonestó a la local Salmi; y a las visitantes Mari Paz Vilas, Ana González y María Valle.

Gol: 1-0 (61') Altuve.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera división, disputado en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram