Sporting Huelva 0-0 Sevilla FC: Tercer empate seguido en un bache sin consecuencias clasificatorias

Sporting Huelva 0-0 Sevilla FC: Tercer empate seguido en un bache sin consecuencias clasificatorias
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Empate sin goles en Huelva entre el Sporting y el Sevilla FC Femenino, que no le sirve a ninguno de los dos equipos para enderezar el rumbo pero que hace justicia con lo visto este sábado. Las de Cristian Toro fueron algo mejores en la primera mitad, mientras que las locales tuvieron las mejores ocasiones en la segunda, sin encontrar ninguno de los dos el camino del gol por culpa de un paradón de la portera Chelsea y de la madera, principalmente.

La primera acción en las áreas fue un centro del Sporting de Huelva que Castelló cabeceó a las manos de la sevillista Noelia Ramos. En el 6', Jessica Martínez, con un disparo alto, firmó la primera ocasión reseñable de las visitantes en una primera mitad con poco peligro y fases de dominio alterno en el que las jugadoras de Cristian Toro fueron de menos a más.

Así, después de empezar a ganar duelos individuales y coger confianza, en el 31' estuvo a punto de adelantarse con un disparo de Eli del Estal que iba a la escuadra y ante el que se lució Chelsea, que desvió el balón a córner con una parada de mucho mérito que frustró las ilusiones del Sevilla FC Femenino.

No volvieron a acercarse a las metas hasta que Toni Paine lo hizo sin acierto -su balón se paseó por el área- al filo de un descanso al que se llegó con 0-0 y con un chut muy alto de la local Anita Marcos, autora del primer remate con cierto peligro de la reanudación.

La más claras de la segunda mitad fue para el Sporting de Huelva. En el 71', Hannah Keane remataba, sola en el área, una falta colgada por Patri Ojeda y prolongada por Mayra Ramírez, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. Aún más cerca del gol estuvo la misma protagonista en el 79', cuando lo intentó desde la frontal y se topó con un poste.

Al Sevilla FC le costó generar en ataque en la segunda mitad a pesar de que las jugadoras que salieron del banquillo lo hicieron con ganas. Dos de los cambios de Cristian Toro lo intentaron ya en los últimos minutos. Zenatha Coleman la tuvo a balón parado en el 88' y Nagore Calderón con un libre directo en el 93', cuando el Sporting de Huelva jugaba ya con una menos por la roja directa a Vanesa Santana en el primer minuto añadido, por una falta sobre Inma Gabarro (otro de los revulsivos nervionenses).

Con este empate, las locales bordean el descenso y las sevillistas siguen en una tranquila zona media de la clasificación de la Primera Iberrola, aunque sumó en Huelva su cuarta jornada seguida sin ganar, con tres igualadas consecutivas después de las cosechadas en el derbi ante el Real Betis y en casa contra el Atlético de Madrid.


- Ficha técnica:

0- Sporting de Huelva: Chelsea, Patri Ojeda, Vanesa Santana, Fish, Anita Marcos, Abilda, Kanteh (Gey 80'), Castelló, Cinta, Mayra y Keane.

0- Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Nicart, Toro, Almudena, Lucía Ramírez, Rosa Otermín (Inma Gabarro 58'), Cahynová, Gaitán, Eli del Estal (Nagore Calderón 86'), Toni Payne (Ana Franco 86') y Jessica Martínez (Coleman 69').

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó a la visitante Nicart y expulsó a la local Vanesa Santana por roja directa (92').

Goles: -

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Primera Iberdrola de Fútbol Femenino disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram