El resumen de la jornada 18 en la Primera Iberdrola: el Sevilla se instala en zona europea y el Betis sigue escalando

El resumen de la jornada 18 en la Primera Iberdrola: el Sevilla se instala en zona europea y el Betis sigue escalando
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola deja una victoria al límite del Atlético de Madrid sobre el Sporting Huelva (3-2) y los triunfos del Athletic Club, el Sevilla FC y el Granadilla, que se afianzan en la pelea por Europa. También venció el Betis, que prolonga su escalada en la clasificación.

El partido entre el líder y el segundo, FC Barcelona y Real Sociedad, así como el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid han sido aplazados por casos de covid-19.

El Atlético de Madrid le dio la vuelta al 0-2 que el Sporting Huelva había mantenido hasta el minuto 80 con los goles de Anita Marcos en el 34 de penalti y de Mayra Ramírez en el 74. La reacción llegó en el 81 con un gol de Ludmila al que siguieron dos tantos de Deyna Castellanos en el 90 y el 94, este último también desde los once metros.

El Real Betis se instala en la mitad de la tabla al vencer frente al Eibar Femenino por 2-0 con doblete de Asantewaa. Un primer tiempo sin un dominante claro terminó siendo favorable para las béticas tras el gol en el 34. Pese a ver una mejor cara las visitantes en la segunda mitad, estas no encontraron acierto y la delantera ghanesa volvió a marcar en el 87 para poner el 2-0 definitivo.

El Athletic Club consiguió un triunfo importante (2-3) para no desengancharse de la pelea por la cuarta plaza al imponerse a domicilio al Levante UD en un choque que se inauguró en el minuto 2 con un tanto de la macedonia Andonova. Lucía García empató para las visitantes en el 23(1-1).

Las locales dominaban pero Vanesa Gimbert sumó el 1-2 al borde del descanso. Después de varios intentos el Levante ajustó cuentas por medio de Alba Redondo (2-2) pero volvió a aparecer Lucía García para poner el 2-3 en el 68.

Son ya tres victorias seguidas para un Sevilla que se instala en la sexta posición empatado a 27 puntos con el Athletic Club. Nagore Calderón tardó 38 segundos en poner el 1-0 en el partido que enfrentaba al cuadro sevillista ante el Valencia.

Tras el paso por los vestuarios María Jiménez puso el 1-1 (m.50) pero volvió a marcar el Sevilla por medio de Vasconselos (m.57). Tony Payne sentenció en el minuto 65 (3-1). Con una jugadora menos en el césped por la expulsión de Anna Torrodà en el 86, el Valencia se quedó sin fuerzas para perseguir las tablas.

El último enfrentamiento de la jornada entre la UDG Tenerife y el Alavés Gloriosas se saldó con triunfo para las locales en La Palmera, pero no fue hasta los instantes finales del encuentro cuando las isleñas pudieron adelantarse en el marcador gracias a un penalti en el tiempo de prolongación que convirtió Natalia Ramos (1-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram