0-1: El Betis Féminas, a octavos de final de la Copa de la Reina

0-1: El Betis Féminas, a octavos de final de la Copa de la Reina
- Redacción Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El estreno del Real Betis Féminas en la Copa de la Reina, que llegó en la tercera ronda, no puso ser mejor para los intereses verdiblancos. Así, un solitario tanto de Lucía León al poco de la reanudación sirvió a las de Juan Carlos Amorós para avanzar hacia los octavos de la competición, tras un encuentro serio, práctico y con mucha inteligencia en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF.

El choque comenzó con domino de balón verdiblanco, pero sin llegadas a portería ni ocasiones claras. Por su parte, el cuadro nazarí tampoco tuvo claridad en el aspecto ofensivo, por lo que no puso en apuros a Catalina Pérez (que debutaba con las heliopolitanas). La primera ocasión la tuvo Da Eira, que enganchó un pase de Folds, pero su disparo chocó en el larguero. En el 38 de partido, un error defensivo del Betis en campo rival provocó una rápida contra rojiblanca que Pamela no enganchó del todo bien y se marchó fuera, sin comprometer a la cancerbera.

A pocos instantes del descanso, Ana González estuvo a punto de anotar el primer gol del partido en un rebote, pero su disparo lo acabó despejando María Pi. Comenzó la segunda parte con un Betis más activo y decidido en ataque. En la primera ocasión que tuvieron las verdiblancas, Lucía León anotó el primer y único gol del partido.

Felicidad en el banquillo y dentro del campo. Aun así, las de Amorós no bajaron los brazos y, además, se mostraron firmes en defensa, reduciendo a cero las opciones del Granada. También debutó la recién llegada Rinsola Babajide, que salió en los últimos diez minutos de partido. Las nazaríes tuvieron alguna que otra jugada ofensiva peligrosa, pero los disparos se marcharon fuera o los atrapó la guardameta bética sin complicaciones.





FICHA TÉCNICA.-

Granada:
María Pi, Marta, Moreno (Alicia 63'), Pérez, Pamela (Patricia 75'), Lauri, Raquel, Elo (Noe 46'), Alba, Urre (Adriana 85') e Inés (Postigo 63').

Betis Féminas: Catalina Pérez, Folds (Nana 92'), Ana González, Eva Llamas (Andrea Medina 46'), Ángela Sosa, Natalie, Lucía León (Leire 84'), Asantewaa (Babajide 84'), Da Eira (Laura Moreno 80'), Dorine y Paula Perea.

Árbitra: Espinosa Ríos (madrileña). Amonestó con tarjeta amarilla a Pamela, del conjunto local, y a Dorine, del equipo visitante.

Gol: 0-1 (51') Lucía León.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de la Reina, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 1.000 espectadores aproximadamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram