Así será el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina, con Sevilla Femenino y Betis Féminas esperando rivales

Así será el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina, con Sevilla Femenino y Betis Féminas esperando rivales
- José Antonio Pascual / Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina 2021/2022 se celebrará el próximo viernes día 11 a partir de las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), según ha informado este martes la Federación Española (RFEF).

En esta eliminatoria participarán los ocho vencedores de la tercera eliminatoria (Alhama, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic, Betis Féminas, Valencia y Sporting Huelva) y los ocho primeros clasificados de la Primera Iberdrola en la pasada campaña (Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad, UDG Tenerife Egatesa, Madrid CFF y Sevilla FC Femenino).

Las bolas de Alhama y Espanyol se introducirán en una copa (grupo B); las del Betis, Rayo, Villarreal, Athletic, Valencia y Sporting Huelva en otra (grupo C); y la de los ocho primeros, con el Sevilla entre ellos, irá en la restante (grupo D).

Los clubes del grupo B quedarán emparejados con dos del grupo D y luego se emparejarán los seis del C contra los restantes del D, por lo que en esta ronda de octavos hay posibilidad de que se dé un derbi sevillano. El Betis, en la anterior ronda, ya disputó un duelo de rivalidad regional ante el Granada. 

Los encuentros, que se disputarán los días 2 y 3 de marzo, tendrán lugar en los campos de los clubes de inferior categoría y en el caso de ser de la misma se atenderá al orden de extracción de las bolas.

Alhama y Espanyol sorprendieron en la pasada eliminatoria a Eibar y Alavés, respectivamente, el Rayo Vallecano superó al Málaga, el Villarreal al DUX Logroño, el Athletic al Rácing, el Sporting Huelva al Oviedo Moderno, el Betis al Granada y el Valencia al Juan Grande Ginelux.

El Barcelona, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones, es el vigente campeón de la Copa de la Reina. En la pasada edición superó en cuartos de final al Sevilla FC (4-1), el Madrid CFF (4-0) y en la final, disputada en Leganés, al Levante (4-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram