Itzel González destaca en su regreso a México la fuerte competencia en el Sevilla Femenino

Itzel González destaca en su regreso a México la fuerte competencia en el Sevilla Femenino
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Itzel González, guardameta del Sevilla FC Femenino, elogió este lunes la cerrada competencia que afronta por el puesto de titular en el equipo español y en la selección de México que se prepara para encarar las eliminatorias del Mundial femenino que organizarán en 2023 Australia y Nueva Zelanda.

"A nivel individual, para mí fichar por el Sevilla FC es una experiencia que me aportará mucho para seguir compitiendo en selección", dijo la portera nacida hace 27 años en Tijuana, quien tiene como principal adversaria a Emily Alvarado, del Reims francés. González fue cedida en enero al Sevilla FC por el Tijuana mexicano y debe permanecer hasta el final de la temporada 2021/202022.

"La competencia con Emily ha sido sana. Siempre buscamos sacar la mejor versión de cada una. El grupo de porteras es unido y siempre estamos listas para apoyarnos", declaró la jugadora azteca del Sevilla FC antes del choque con su selección, que recibe hoy en el estadio Universitario de Monterrey a la de Surinam, en la primera jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del próximo año.

"El partido ante Surinam es una gran oportunidad de poner en práctica nuestro estilo de juego, es en lo que nos hemos enfocamos en la prácticas. Debemos encontrar este crecimiento de selección para llegar a tope cada partido que enfrentamos", dijo González.

Además de iniciar su camino al Mundial, México pondrá a prueba en el duelo ante Surinam el proceso de la seleccionadora Mónica Vergara, quien llegó al banquillo en enero de 2021. "Hemos estado en un proceso que nos ha dado mucha experiencia como grupo y unión. La confianza que nos transmite Moni es para desempeñarnos bien en la cancha", enfatizó la portera del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram