Real Betis Féminas 1-4 Levante UD Femenino: Corto recorrido en esta otra senda de ilusión copera

Las verdiblancas caen en octavos de final de la Copa de la Reina en un partido que acabaron con nueve y en el que, pese al abultado marcador y el dominio visitante, tuvieron sus opciones

Real Betis Féminas 1-4 Levante UD Femenino: Corto recorrido en esta otra senda de ilusión copera
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
No pudo ser. El Real Betis Féminas quería transitar por la senda de la ilusión copera que ha abierto el equipo masculino y ha perdido en la sobremesa de este jueves contra el Levante UD Femenino por un claro marcador de 1-4, en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Tan lejos de la clasificación estuvo como refleja el marcador final, pero a la vez tan cerca, con varias oportunidades para meterse en el partido.  

El partido arrancó bajo lluvia y con cierta sensación de igualdad que duró muy poco, ya que en el 12' se adelantaban las granotas con un tanto de Gio, en una gran definición tras un buen pase al espacio libre de Fiamma Benítez Iannuzzi, protagonista a renglón seguido de tres ocasiones seguidas en las que rondó el segundo tanto para el Levante.

Lo único destacable en ataque en el cuadro verdiblanco fue un peligroso disparo de Asantewa al filo de la media hora de juego que se fue fuera por poco. Al descanso se llegó con 0-1 y esperanzas para el Real Betis, a pesar de que las mejores ocasiones y el dominio fueron del Levante.

La segunda mitad comenzó con un remate de Ana González tras un buen centro del Andrea Medina que se marchó desviado y una acción personal de Asantewa mal culminada en última instancia. No obstante, cuando las fuerzas parecían más igualadas, el Betis Féminas se quedaba con diez en el 67' al ver Ana González la segunda amarilla y casi sin tiempo para digerir el contratiempo, Alba Redondo hacía el 0-2 (70') con un certero cabezazo tras un medido servicio de la exbética Irene Guererro.

A partir de ahí el partido volvió a decantarse del lado granota, que tuvo el tercero en remate al larguero de Gio y en un disparo alto de la misma protagonista, que a diez del final sería expulsada en un lance junto a Paula Perea. Con nueve contra diez y la lesión de Dorine como golpe añadido, el Betis fue capaz de reducir distancias en el 88' por medio de Vicky Benítez.

Tras el postrero 1-2, las de Amorós se fueron a por el empate a la desesperada, apelando a la heróica, pero el Levante aprovechó los espacios para sentenciar con dos goles en el tiempo añadido, de Alba Redondo en el 93' y de Andrea Falcón en el 95'. El sueño de la Copa en el Féminas acaba aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram