Sevilla FC y Sporting de Huelva ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa de la Reina

Real Sociedad y FC Barcelona, segundo clasificado y líder de la máxima categoría del fútbol femenino español, respectivamente se verán las caras en el duelo estrella

Sevilla FC y Sporting de Huelva ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa de la Reina
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Real Sociedad y FC Barcelona, segundo clasificado y líder de la máxima categoría del fútbol femenino español, respectivamente, se verán las caras en el choque estrella de los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La eliminatoria se disputará a partido único en el campo del primero de ellos los días 15, 16 y 17 de marzo y en el que los dos representantes andaluces, el Sevilla FC y Sporting de Huelva -gran sorpresa de esta edición- lucharán por llegar a la 'Final Four' prevista para finales de mayo con los cuatro conjuntos clasificados en esta ronda entre los ocho mejores de la competición copera. 

Para llegar a la 'Final Four', el Sevilla FC Femenino de Cristian Toro recibirá en casa al UDG Tenerife Egatesa, tercer clasificado en la Primera Iberdrola; mientras que el Sporting de Huelva visitará al Madrid CFF y el Levante UD jugará como local frente al Real Madrid.

El conjunto onubense dio la gran sorpresa de los octavos de final al eliminar el jueves a uno de los aspirantes al título, el Atlético de Madrid, en un choque que se decidió por 2-1 y en el que las locales resistieron a los múltiples intentos de remontada de las rojiblancas; y que cerró una jornada de emociones fuertes en la que también certificaron su pase a cuartos el Levante UD y el Madrid CFF.

En un final 'in extremis' se llevó el Levante UD el triunfo ante el Real Betis. El choque transcurrió con cierta calma desde que la brasileña Violeta Queiroz adelantó a las suyas en el minuto 12. Fue a partir del 71, tras el 0-2 de Alba Redondo, cuando aumentó la intensidad. En el 88, llegó el tanto de Victoria Benitez (1-2), pero lejos de seguir peleando por el empate, el choque se tornó del lado granota al marcar Alba Redondo el 1-3 en el 92 y sentenciar Andrea Falcón en el 95 con el 1-4.

En el segundo partido de la tarde, el único integrante de la Reto Iberdrola que quedaba con vida, el RCD Espanyol se adelantaba con un gol de la argentina Marianela Szymanowski (1-0), pero el Madrid CFF le dio la vuelta por medio de Geyse y Victoria Albuquerque.

El miércoles, los tres equipos que lideran la clasificación de la Primera Iberdrola, Barça, Real Sociedad y UDG Tenerife Egatesa hicieron gala de su superioridad al imponerse a sus respectivos rivales: Rayo Vallecano (1-3), las culés; al Villarreal (1-2) las donostiarras y al Valencia (0-3) las de Granadilla.

Los primeros en sellar su pase a cuartos de final de la Copa de la Reina fueron el Real Madrid y el Sevilla FC, tras vencer respectivamente a domicilio al Alhama (0-3) y al Athletic Club (0-1). Débora García marcó en el minuto 6 con un disparo lejano que sirvió al cuadro sevillista para tomar una ventaja que fue capaz de controlar hasta el fin del choque pese a las múltiples ocasiones que generó el rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram