UD Granadilla Tenerife y Sevilla FC Femenino luchan en La Palmera por una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina

UD Granadilla Tenerife y Sevilla FC Femenino luchan en La Palmera por una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
La UD Granadilla Tenerife y el Sevilla FC Femenino se enfrentarán este miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en una eliminatoria a partido único que se disputará en el sur de la isla canaria. Este encuentro se jugará a partir de las 16:00 horas (horario peninsular) en el campo de La Palmera, en el municipio de Granadilla de Abona y se emitirá en directo en televisión a través del canal Teledeporte.

La UD Granadilla Tenerife se ha clasificado en dos ocasiones para disputar las semifinales de la Copa de la Reina, en los cursos 2016/2017 y 2017/2018. En ambos casos, quedó eliminada por el Atlético de Madrid. El técnico Francis Díaz, que recupera varios efectivos para este miércoles, convocará a todas sus jugadoras disponibles para la cita, que dirigirá Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego.

Tinerfeñas y sevillanas se verán las caras sólo cuatro días después de enfrentarse en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, en un partido de la Primera Iberdrola que cayó del lado canario (1-0).  "En el primer tiempo hubo momentos, fue un partido abierto y nos vamos dolidos con la derrota. Era un momento en el que estábamos siendo imprecisas y perdiendo duelos tanto en acciones ofensivas como defensivas, queríamos venir y competir y el miércoles hay una oportunidad de luchar por estar en una semifinal y lo vamos a hacer con la ilusión y el trabajo de conseguirlo", declaró Cristian Toro, técnico del Sevilla FC.

"El escenario es diferente, el rival está en esa gran dinámica a nivel colectivo y nosotros tenemos que estar fuertes, quedarnos con las cosas positivas. Tuvimos muchas ocasiones, nos faltó contundencia a la hora de materializarlas y ahora hay que saber que la Copa es a un partido y hay que luchar, arriesgar y buscar el pase a semifinales, que sería también muy bonito y en eso trabajaremos", añadió, desvinculando un partido del otro. 

Por su parte, la jugadora del Sevilla FC Femenino Javiera Toro destacó para los medios del club nervionense que "el equipo siempre quiere ganar". "Trabajamos para hacer un buen plan de partido. El partido estaba de ida y vuelta y muy intenso, nos faltó tener más acierto en las jugadas nuestras, nos duele ya que estamos en la idea de dar un paso más, pero ese partido terminó y esto es el Sevilla FC, trabajamos día a día y queremos ir a por todas.

"El miércoles será un partido aparte, otro tipo de ambiente y daremos el cien por cien de cada una de nosotras. Logramos hacer muchas cosas que habíamos trabajado y nos deja esa sensación de que podemos dar ese paso más", añadió Toro. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram