El Sevilla FC Femenino se gusta ante el Eibar (4-1)

Las pupilas de Cristian Toro completaron un gran partido e incluso la goleada pudo ser mayor

El Sevilla FC Femenino se gusta ante el Eibar (4-1)
El Sevilla FC Femenino se gusta ante el Eibar (4-1). - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
El Sevilla FC Femenino se ha impuesto en la mañana de este sábado al Eibar después de varias jornadas sin conocer el triunfo. Las pupilas de Cristian Toro maduraron el encuentro con buen trabajo y orden para dar el primer golpe al cuarto de hora cuando Jessica Martínez con un gran remate dentro del área. Habían avisado antes las blanquirrojas con dos ocasiones de Inma Gabarro y Tony Payne.

Pero no tardaría en empatar el conjunto armero, que dos minutos después aprovechaba Carmen Álvarez su primera ocasión para hacer el 1-1. Sin embargo, el Sevilla FC no se descompuso y mantuvo la calma. De nuevo Inma llegaba con claridad pero Malena evitaba el 2-1. Otermín mandaba el balón al travesaño con un lanzamiento directo de falta pero el rechace lo recogía su compañera Tere Mérida para batir a Malena y volver a poner al Sevilla en ventaja.

Y pudo ser mayor la ventaja al descanso, pero la colegiada anuló un tanto a Inma por fuera de juego. Tras el paso por vestuarios, las sevillistas no especularon y fueron a por el tercero, encontrándolo en el 56'. Otermín se vestía de bigoleadora con un tremendo disparo desde la banda izquierda que pilló adelantada a la meta eibarresa. Con el 3-1, el Sevilla siguió dominando y teniendo ocasiones, así, encontraría cinco minutos más tarde el cuarto de la mañana.

Karen Araya marcaba un gol olímpico para cerrar la cuenta a falta de media hora para el final del partido. Con el 4-1 Cristian Toro movió el banquillo y aunque la ventaja pudo ser incluso mayor, al final el marcador no se movería.


- Ficha técnica:

- Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora G. (Kazadi, 74'), Gaitán L., Tere, Rosa Otermín, Almudena, Araya (Amparito, 82'), Cahynová; Payne (E. Del Estal, 84'), J. Martínez (Vasconcelos, 74') e Inma (Ana Franco, 82').

- Eibar: Malena; Ane Campos, Elba Vergés, Matlou (Yonel, 70'), Ruth; Queralt Gómez, Llompart (Ana de Teresa, 46'), Arene (Gantxegi, 70'); Kundananji (Martín, 63'), Carla y Carmen Álvarez (Elorza, 78').

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a la visitante Kundananji.

Goles: 1-0 J. Martínez (min. 14'); 1-1 Carmen Álvarez (min. 16'); 2-1 Tere (38'); 3-1 R. Otermín (min. 56'); 4-1 Araya (min. 61').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante 150 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram