Sevilla FC Femenino 1-2 Real Sociedad: Fiel al 'Nunca se rinde' pese a que la Diosa Fortuna le era esquiva

El equipo de Cristian Toro reaccionó a los contratiempos de manera estóica y gozó de numerosas ocasiones claras para sumar algún punto, pero se quedó de vacío tras los goles encajados al inicio de cada tiempo

Sevilla FC Femenino 1-2 Real Sociedad: Fiel al 'Nunca se rinde' pese a que la Diosa Fortuna le era esquiva
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Mucho trabajo, esfuerzo y honor al lema del 'Nunca se rinde' no han sido suficientes para que el Sevilla FC Femenino sumase algún punto este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde la Real Sociedad se ha impuesto por un marcador de 1-2 en el que ha hecho notar su mayor efectividad de cara a gol.

El conjunto dirigido por Cristian Toro presentó una convincente puesta en escena, pero a pesar de ello se vio muy pronto por debajo. En el 8', la Real Sociedad se sacudía el dominio del Sevilla FC con un disparo de Nerea Eizagirre desde casi el centro del campo que batió a Esther Sullastres, que estaba bastante adelantada y lejos de su portería.

El Sevilla FC Femenino no acusó el gol y buscó con ahínco un empate antes del descanso que tuvo en las botas de la rapidísima Toni Payne, primero; de Jessica Martínez, casi de manera consecutiva, y en balones colgados al área por Rosa Otermín o Karen Araya en sendas jugadas de estrategia desde ambos costados.

La historia, cruel para las sevillistas, se repitió en la reanudación. A los siete minutos del paso por vestuarios (52'), Amaiur puso el 0-2 para la Real Sociedad con un plácido remate en un centro medido al segundo palo ante el que nada pudo hacer Esther Sullastres. Como con el 0-1, el Sevilla FC mostró orgullo y pundonor para irse arriba y embotellar a las chicas de Natalia Arroyo, aunque con más intención que puntería.

Después de mucho insistir, por fin, a falta de 14' minutos para el final, Eli del Estal anotó ese buscado tanto que metía al Sevilla FC Femenino en el encuentro y convirtió el epílogo en un monólogo blanquirrojo: Michele Vasconcelos, Ana Franco o Natalia Gaitán, ya en el alargue, acariciaron el 2-2, pero la falta de puntería impidió un premio que, visto lo visto en la carretera de Utrera, habría sido más que justo.




- Ficha técnica:

1. Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Lucía Ramírez, Rosa Otermín; Natalia Gaitán, Cahynová (Almudena 82'), Karen Araya (Nago Calderón 64'); Payne (Ana Franco 72'), Jessica Martínez (Vasconcelos 64') e Inma (Eli Del Estal, 72').

2. Real Sociedad: Lete; Allegra (Emma Ramírez 72'), Etxezarreta, Vanegas, N. Rábano; Maddi Torre, Gemma Gili, Nerea (Gabi 72'); Jensen, Amaiur y Franssi (Mirari 78').

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a la visitante Amaiur.

Goles: 0-1 (8') Nerea; 0-2 (52') Amaiur; 1-2 (76') Eli Del Estal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Iberdrola, en la Primera división Femenina, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 150 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram