0-0: Un punto para el Betis Féminas, que gana valor por haberse labrado en inferioridad

La expulsión de María Valle al poco de la reanudación lastró a las de Juan Carlos Amorón, que plantaron cara sin embargo al Valencia

0-0: Un punto para el Betis Féminas, que gana valor por haberse labrado en inferioridad
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
En una especia de reedición de la final masculina de la Copa del Rey, aunque sin tanto en juego por encontrarse ambas en una zona templada (algo más apurada en el caso che) de la clasificación de la Primera Iberdrola, el Real Betis Féminas y el Valencia CF Femenino firmaron tablas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un encuentro marcado por la expulsión de la verdiblanca Valle al poco de la reanudación y que otorga más mérito si cabe al punto conseguido por las pupilas de Juan Carlos Amorós.

El heliopolitano fue un equipo luchador hasta el final para sacar un 0-0 jugando con una menos prácticamente toda la segunda mitad ante un rival que se jugaba más que tres puntos. En apenas unos minutos, las hoy rojinegras ya avisaban con un buen disparo de falta frustrado por una buena actuación de Cata, que estuvo muy acertada durante todo el encuentro. Los primeros 45 minutos fueron muy disputados, con idas y venidas, aunque sin muchas finalizaciones en ambas áreas. Las de Amorós sí dispusieron de un par de ocasiones claras, especialmente el disparo de Andrea que repelió Enith.

En los segundos 45 minutos, las guerreras verdiblancas estuvieron más sometidas debido a la expulsión de María Valle, aunque no renunciaron a los contragolpes ni dieron por perdida la opción de conseguir la victoria. La solidez defensiva bética y la seguridad bajo palos de Cata permitieron al Betis Féminas sumar en un encuentro muy trabajado jugando la segunda parte con 10 futbolistas sobre el verde.




FICHA TÉCNICA.-

Betis Féminas:
Cata Pérez, Andrea Medina, Ana González, María Valle, Mari Paz Vilas (Laurina 91'), Lucía León, Asantewaa (Laura Moreno 85'), Da Eira (Nana 74'), Dorine, Babajidee (Eva Llamas 74') y Paula Perea.

Valencia Femenino: Enith Salón, Bea, María Jiménez, Marta Carro, Candela, Sofía Álvarez (Salmi 46'), Esther, Oriana Altuve (Ainhoa 70'), Kelly (Linda 64), Anna y Bibiane (Asun Martínez 64').

Árbitra: Arregui Gamir (vasca). Expulsó por doble amarilla a la local Valle (55'). Amonestó también a la verdiblanca Babajidee, y a las visitantes Bibiane y Kelly.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram