El peor epílogo a la etapa de Juan Carlos Amorós en el Betis (1-3)

El equipo verdiblanco paga la expulsión de Valle y cae con claridad ante el colista

El peor epílogo a la etapa de Juan Carlos Amorós en el Betis (1-3)
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Real Betis Féminas ha cerrado la temporada de la peor manera posible, con derrota en casa ante el colista y descendido hace tiempo Rayo Vallecano, y con malas sensaciones, en especial en la primera mitad, en la que se vio desbordado completamente por el equipo de Santiso.

El conjunto que entrena Juan Carlos Amorós, que se despedía en las horas previas ya que no va a seguir en la entidad, acaba la campaña en la novena posición con 31 puntos, pero podría perder alguna plaza de sacar algo positivo alguno de los equipos que marcha justo por detrás.

A su favor hay que decir que, en el partido de hoy, la expulsión de Valle a los diez minutos condicionó su rendimiento, sobre todo, porque un minuto después Paula Fernández adelantaba al Rayo Vallecano y el equipo bético pagaba el mazazo con unos minutos de desconcierto que acabaron costándole los tres puntos.

El equipo rayista, tras ponerse en ventaja, hurgó en la herida y antes de los 35 minutos ya mandaba por 0-3. El segundo tanto lo anotaría Cami y en él se pudo ver que no era el día de las jugadoras béticas. Llegó tras un penalti lanzado por la propia jugadora chilena, que logró atajar Cata Pérez, pero el rebote le favoreció a la futbolista del Rayo para anotar a placer. Aún llegaría el tercer tanto minutos después (35') obra de la brasileña Millene.

En el descanso, Amorós logró recomponer al equipo, que tuvo el peso del encuentro desde el inicio pese a contar con una jugadora menos y ver cómo una de sus mejores futbolisas, Asantewa, se tenía que retirar con molestias. El Betis aprovechó ese ímpetu inicial para marcar por medio de Babajide (50'), pero poco a poco el partido fue bajando el ritmo, en parte también por el calor reinante, y se llegó al final del mismo sin que nada cambiase.

Es el final de la etapa de Juan Carlos Amorós, que se despedía en las horas previas de todos los béticos con un comunicado:



El técnico verdiblanco, que salvó al equipo la pasada campaña y este año lo ha llevado a mitad de tabla, aseguraba en su despedida que ésta se debía a "visiones diferentes del proyecto a seguir" entre él y la dirección deportiva del club, a la que agradecía la oportunidad que le ha dado para conocer y poder trabajar en un equipo como el Betis.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Cata Pérez, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa, Mari Paz, Lucía León (Matilde 81'), Asantewa (Nuria 46'), Da Eira, Babajide (Laurina 81') y Paula Perea.

Rayo Vallecano: Patri Larque, Laia Ballesté, Pilar, Paula Fernández, Iris (Leles Carrión 74'), Isadora (Hayden 88'), Yanara Aedo (Pauleta 73'), Millene, Cami Saez (Claudia 74'), Cecilie y María Bores

Goles: 0-1 (11') Paula Fernández; 0-2 (21') Cami Sáez; 0-3 (35') Millene; 1-3 (50') Babajide.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram