Athletic Club 1-4 Sevilla FC Femenino: Eli del Estal lidera el asalto a Lezama y pone un meritorio broche a la 21/22

La delantera sevillista volvió a firmar un doblete, como ya hiciera la semana pasada ante el Sporting de Huelva, y deslució el homenaja de Lezama a las históricas Erika Vázquez y Vanesa Gimbert

Athletic Club 1-4 Sevilla FC Femenino: Eli del Estal lidera el asalto a Lezama y pone un meritorio broche a la 21/22
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Era un duelo directo por posiciones en la tabla, séptima y octava, pero el Athletic Club tenía un buen colchón sobre sus perseguidores más cercanos en la clasificación y no tendrá que lamentar la goleada que se ha llevado en la mañana de este domingo a manos del Sevilla FC Femenino, que ha asaltado Lezama con una espectacular Eli del Estal, que volvió a firmar otro doblete y suma cuatro tantos en dos partidos para liderar un más que notable final de curso para el equipo de Cristian Toro.

Eli del Estal abrió la lata en el 41' y, cuando todo parecía que se llegaría con 0-1 al descanso, llegaron minutos de auténtica locura en el tiempo añadido, en el que el Athletic Femenino empató por medio de Érika Vázquez en el 45'+1 y sólo uno después, en el 45'+2, Inma Gabarro hacía el 1-2 para devolver la ventaja a las blanquirrojas justo antes del paso por vestuarios.

El tanto supuso un golpe psicológico para las leonas, que salieron algo aturdidas en la segunda mitad. Todo lo contrario que un Sevilla FC Femenino muy bien plantado en defensa y letal al ataque para sentenciar el choque con el segundo tanto de la cuenta particular de la enrachada Eli del Estal, autora del 1-3 en el 54', y con la sentencia por parte de Michele Vasconselos, quien anotó el definitivo 1-4 en el 90+2', poco después de entrar en sustitución de la bigoleadora.

El 1-4 deslució la emocionante despedida de Lezama a Erika Vázquez y Vanesa Gimbert, leyendas del fútbol femenino español y del Athletic Club, que recibieron el homenaje del club bilbaíno con motivo de su retirada en el partido que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Sevilla FC.

Erika, de 39 años, y Gimbert, de 42, fueron titulares en el once de Iraia Iturregi ante el Sevilla FC. La delantera navarra, la jugadora con más partidos (423) y goles (264) en la historia del equipo femenino del Athletic, dejó además su sello en esta última cita marcando el único gol de su equipo en la derrota por 1-4.

FICHA TÉCNICA:

1- Athletic Club Femenino: De la Nava, Oihane, Valdezate, Gimbert (Yulema Corres 74'), Moraza (Eunate 62'), Unzué, Mariana (Arana 74'), Azkona, Erika (Monente 69'), Lucía García y Peke (Garazi 62').

4- Sevilla FC Femenino: Sullastres, Débora (Amparito 67'), Isabella, Otermín, Tere (Kazadi 3'), Otermin, Nago, Payne (Toro 85'), Almudena, Cahynová (Araya 67'), Inma y Eli Del Estal (Vasconcelos 85').

Árbitra: Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a la visitante Amparito.

Goles: 0-1 (41') Del Estal; 1-1 (45'+1) Erika; 1-2 (45'+2') Inma; 1-3 (51') Del Estal; 1-4 (90'+2) Vasconcelos.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lezama (Bilbao) ante unos 800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram