FÚTBOL GETAFE

Flamini: "Quería jugar en España y el Getafe es un proyecto interesante"

Flamini: "Quería jugar en España y el Getafe es un proyecto interesante"
Flamini: "Quería jugar en España y el Getafe es un proyecto interesante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista francés Mathieu Flamini, que se ha incorporado al Getafe este mes de febrero, declaró este miércoles que tras las experiencias vividas en varias de las Ligas europeas más importantes "quería jugar en España" y el equipo madrileño le ofrece "un proyecto interesante".

Flamini ha jugado a lo largo de su trayectoria deportiva en el Olympique de Marsella, Arsenal, Milan y Crystal Palace. "Nunca había jugado en España y quería tener una experiencia de jugar en este país. El Getafe me parece que tiene un proyecto muy interesante. Lo comprobé cuando estuve unos días en diciembre y me llevé una buena impresión", dijo Flamini, durante su presentación oficial como jugador azulón.

El futbolista francés estuvo a prueba en el equipo madrileño a finales de diciembre de 2017, pero no se confirmó su fichaje hasta principios de febrero.

"Llevo más de tres meses entrenando por mi cuenta. Estoy en forma y solo me falta esa parte competitiva", apuntó el francés, que desde su salida del Cristal Palace el pasado verano no ha tenido equipo.

"Tuve otras oportunidades, pero a mi edad es importante encontrar un proyecto que me guste y desde que estuve aquí en diciembre sabía que quería estar en el Getafe", manifestó.

Flamini habló sobre las primeras impresiones que ha tenido tras hablar con su nuevo técnico, José Bordalás. "Yo vengo a ayudar a proteger a la defensa y mantener un balance del equipo. El objetivo es la permanencia y quiero con el Getafe sumar puntos y llegar a Europa", señaló.

Al margen de su faceta deportiva, Flamini es inversor de la empresa GF Biochemicals, una compañía pionera en la producción de ácido levulínico, una molécula que puede ser un sustitutivo del petróleo y que supone una alternativa revolucionaría dentro del sector energético a nivel mundial. "Todos tenemos muchos intereses y especialmente fuera del fútbol, aunque el fútbol es mi pasión principal. Llevo toda la vida jugando y es lo que me apasiona", confesó.

Flamini no quiso entrar en más detalles acerca de su faceta empresarial y bromeó cuando le preguntaron si el presidente Ángel Torres le había pedido algún tipo de inversión en el club. "No creo que le haga falta ningún inversor a este equipo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram