FÚTBOL GETAFE

Jaime Mata aterriza en Primera División

Jaime Mata aterriza en Primera División
Jaime Mata aterriza en Primera División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 2 oct (EFE).- Después de jugar 284 minutos repartidos en cinco encuentros, de los que fue titular en tres, Jaime Mata, con 29 años, consiguió marcar con el Getafe su primer gol en Primera División tras completar una larga carrera en las categorías inferiores del fútbol español.

Galáctico Pegaso, Socuéllamos, Rayo Vallecano B, Lleida, Girona y Valladolid, este último en las campañas 2016/17 y 2017/18, fueron los clubes que acogieron desde 2007 a un goleador que ha tardado mucho tiempo en llegar a Primera División. Por el camino, paseó su fútbol por Segunda División B y Segunda, categoría en la que explotó año pasado.

Los 35 goles que marcó con el Valladolid, fundamentales para el ascenso del cuadro pucelano, no pasaron desapercibidos para el presidente del Getafe, Ángel Torres, que ha cogido el gusto a fichar a los mejores anotadores de Segunda para sus proyectos.

Lo hizo con Ángel Rodríguez, a quien compró el curso pasado con 30 años recién cumplidos después de hacer 21 dianas con el Zaragoza en Segunda. La apuesta le salió muy bien. El delantero tinerfeño hizo 13 tantos en su primer año con la casaca azulona y esta temporada ya suma tres.

Ángel Torres también se fijó en Sergi Guardiola, el goleador del Córdoba en Segunda el año pasado con 22 dianas y que, de momento, no goza de la confianza del técnico José Bordalás (sólo suma 27 minutos en Liga en las siete primeras jornadas).

Tanto Sergi Guardiola como Jaime Mata tienen que luchar por un puesto con Ángel y con un ilustre de la Liga española, Jorge Molina, que con 36 años sigue en forma y su entrenador le da muchos minutos. Son cuatro miuras para dos puestos y, Jaime Mata, empieza a abrirse paso poco a poco hacia la titularidad.

De momento, ha conseguido entrar en el once en tres de las siete jornadas. Contra el Eibar, el Valladolid y el Alavés, fue uno de los elegidos. Sin embargo, aunque tuvo sus ocasiones de gol, no pudo celebrar su deseado tanto en Primera División.

Tampoco lo consiguió en el estadio Santiago Bernabéu en la primera jornada. En el feudo madridista jugó los últimos 32 minutos. Tampoco tuvo suerte. En el resto de choques, en la cuarta y quinta jornada frente al Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente, no salió del banquillo.

Mata ha tenido que esperar al encuentro de Vigo para inscribir su nombre en la historia de los goleadores de Primera División. Saltó al terreno de juego para sustituir al uruguayo Mauro Arambarri y a los 12 minutos de ingresar en el campo recogió una pelota dentro del área, se revolvió a la perfección y batió a Sergio Álvarez.

Su celebración no pasó desapercibida. Jaime Mata se volvió loco, corrió hacia una banda moviendo los brazos y gritando. Recordó a Juanito en aquella imagen icónica del jugador del Real Madrid cuando fue sustituido tras remontar al Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA de la temporada 1985/1986.

Y es que el delantero del Getafe necesitó exactamente 272 minutos en Primera División para marcar un tanto en la máxima categoría del fútbol español. Una espera demasiado larga para un hombre que el año pasado se le caían los goles del bolsillo. Por eso, su celebración fue emocionante.

El cambió de Segunda a Primera no es fácil. Otros nombres como Cucho Hernández, Borja Iglesias o el mismo Sergi Guardiola, los mejores anotadores el año pasado en LaLiga 1/2/3, sufren para marcar. El "Cucho" suma un tanto en el Huesca, Guardiola no se ha estrenado y Borja Iglesias lleva dos en el Espanyol. Esta jornada, Mata ya ha roto el muro. Por fin, ha aterrizado en Primera.

Juan José Lahuerta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram