La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ATLÉTICO-GETAFE
LA CONTRACRÓNICA 

La llegada de Morata, a debate en el Metropolitano

26.01.2019 | 18:55
La llegada de Morata, a debate en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Getafe en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que la posible llegada del delantero del Chelsea inglés Álvaro Morata generó un debate en la grada entre contrarios y favorables a su fichaje.

Ante un rival no tan rocoso como cabía esperar por su historial -el Getafe no había perdido fuera de casa en Liga desde la primera jornada, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0)- el Atlético solucionó el encuentro en la primera mitad con los goles del francés Antoine Griezmann y de Saúl Ñíguez.

Lo hizo dominando el partido desde el inicio, aunque falto de precisión en el último pase hasta que el ghanés Thomas Partey encontró el camino hacia Griezmann, quien no desaprovechó la oportunidad al pisar el área y realizar un fuerte disparo pegado al palo derecho de la portería de David Soria.

Tras ese primer gol se abrió el debate sobre Morata, a raíz de unos cánticos de la grada baja del fondo sur del Metropolitano, donde se ubican habitualmente los hinchas radicales del conjunto rojiblanco, que gritaron "Menos Morata y más Borja Garcés", en referencia al posible fichaje y al delantero del Atlético B.

Esos cánticos fueron primero pitados tímidamente por aficionados de otras partes del graderío, y después silbados más abiertamente por buena parte del estadio cuando se fueron repitiendo.

El debate ya estaba abierto ante la más que posible llegada de un futbolista que puede generar sentimientos encontrados en seguidores rojiblancos, ya que a su pasado madridista -equipo con el que ganó, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones, una de ellas precisamente al Atlético en la final de Lisboa-, se une su génesis como jugador en la cantera rojiblanca entre alevines y cadetes.

Entretanto, ajeno a los dimes y diretes sobre el que se espera que sea nuevo delantero rojiblanco en la próxima semana, el delantero croata Nikola Kalinic, cuya salida podría estar vinculada a la llegada del delantero madrileño, fue titular en el once rojiblanco junto a Griezmann.

No hizo mal partido el balcánico, que se ofreció una y otra vez sus desmarques, pero no fue capaz de ganar sus duelos ante los centrales del Getafe.

Ya con el 1-0 en el marcador, conectó bien con el pie un centro raso del francés Lucas Hernández, pero se encontró con un David Soria bien colocado y el rechace lo aprovechó Saúl para anotar el 2-0.

La singladura del actual '9' rojiblanco en el partido acabó sobre el minuto 60, cuando fue sustituido por el delantero del filial Víctor Mollejo, que se presentó ante el Metropolitano en Liga con un zurdazo en el primer balón que tocó, que se marchó por arriba por muy poco, aunque no pudo lucirse mucho más.

Kalinic se marchó con aplausos mayoritarios de la grada. A día de hoy su salida puede no ser necesaria para que llegue Morata, pero el futuro del mercado futbolístico es inescrutable.

Un Morata que ya ha generado debate en la que será su hinchada si la operación en la que está inmerso el Atlético, una posible cesión por temporada y media, llega a buen puerto. En caso afirmativo, serán los goles del delantero internacional español los que decidan el debate que este sábado dejó entrever la afición rojiblanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal