FÚTBOL GETAFE

Jorge Molina, líder del Getafe en su segunda juventud

Jorge Molina, líder del Getafe en su segunda juventud
Jorge Molina, líder del Getafe en su segunda juventud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El delantero alcoyano Jorge Molina está viviendo a sus 36 años una segunda juventud en el Getafe, equipo del que es el capitán y líder en el vestuario y con el que esta jornada ha entrado en la historia al convertirse en su máximo goleador en el siglo XXI.

"Molina, selección" es un cántico que se repite últimamente en el Coliseum Alfonso Pérez. La afición se lo dedica a su capitán, Jorge Molina, estandarte de este Getafe de José Bordalás que está ilusionando con sus números y con la posibilidad real de jugar competición europea la próxima temporada.


Jorge Molina, con el gol de la última jornada frente al Celta de Vigo, ha alcanzado los cuarenta tantos con la camiseta azulona, superando en uno a Manu del Moral y convirtiéndose en el máximo realizador del club en el siglo XXI.


Además, sus números son mejores que los de Manu del Moral porque Molina ha marcado esos 40 goles en 106 partidos, mientras que el jienense los anotó en 195. Por delante solo un jugador, Antonio José Rivera, que marcó 68 entre 1987 y 1993.


"Es un orgullo poder entrar en la historia del club en dos años y medio que llevo", dijo en su última comparecencia de prensa el delantero que llegó al Getafe en el verano de 2016.


Desde su incorporación al conjunto madrileño, Molina ha celebrado un ascenso a Primera en 2017, una permanencia en 2018 y ahora sueña con Europa en 2019.


Esta temporada, Jorge Molina se ha reivindicado como un jugador imprescindible para el Getafe pese a que el pasado verano el club decidió incorporar a los dos máximos goleadores de Segunda, Jaime Mata y Sergi Guardiola.


Esos dos refuerzos hicieron circular incluso el rumor de una posible salida del veterano delantero, pero la competencia le ha venido bien a Molina, que, con los dos goles de Copa del Rey, ya suma once esta campaña en 26 partidos, 19 como titular.


Es el máximo goleador del equipo pero también integrante de un trío que forma junto a Jaime Mata y Ángel Rodríguez, con los que contabiliza 22 de los 28 goles del equipo en esta Liga.


La próxima jornada, frente al Eibar, Jorge Molina espera seguir escribiendo más páginas de su particular historia con el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram