FÚTBOL REAL SOCIEDAD-GETAFE

La Real apela a su buen momento para minimizar a un Getafe fuerte en Europa

La Real apela a su buen momento para minimizar a un Getafe fuerte en Europa
La Real apela a su buen momento para minimizar a un Getafe fuerte en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Getafe (Madrid), 5 oct (EFE).- El Reale Arena de San Sebastián acoge un bonito duelo entre el Getafe, líder de su grupo en la Liga Europa, y una Real Sociedad que ha comenzado muy bien la Liga y aspira también a estar en competición continental la próxima temporada.

Los donostiarras se aferrarán a sus excelentes números en casa desde que Imanol Alguacil es técnico blanquiazul con doce victorias, tres empates y dos derrotas como local bajo su mando.

La Real ha ganado los dos encuentros que ha tenido en casa esta temporada, con goleada al Alavés y una gran imagen ante el Atlético de Madrid. La derrota en Sevilla de la última jornada queda enmarcada como un accidente y los aficionados blanquiazules sólo quieren soñar con lo más alto.

Los guipuzcoanos contarán con Martin Odegaard, el jugador más valioso del mes de septiembre y talentoso faro ofensivo de una Real que tiene en su haber también a un Mikel Oyarzabal enrachado ante el gol en las ultimas jornadas y principal peligro para los de José Bordalás.

No se esperan grandes cambios en la Real, a pesar de esa última derrota en el Sánchez Pizjuán, ya que el bloque está consolidado y quizás la presencia de Alex Isak de inicio, en lugar de Willian José, pueda entrar en el apartado de novedades.

Por su parte, el Getafe vuelve a la competición doméstica sin apenas descanso tras el largo a Rusia para jugar ante el Krasnodar y lo hace con el chip cambiado, según ha comentado José Bordalás.

El técnico alicantino sabe la importancia de este partido porque con siete puntos está cerca del descenso y una derrota, si no le acompañan los resultados de otros rivales, podría meterle de nuevo entre los tres últimos de la clasificación.

Con una victoria, cuatro empates y dos derrotas, el Getafe se está mostrando esta temporada como un equipo irregular en Liga. Por ese motivo, la plantilla azulona se ha conjurado para irse con una alegría al parón liguero que le permita ver con cierto optimismo el futuro a corto plazo.

A la vuelta le esperan en el siguiente tramo hasta el descanso el Sevilla, aspirante a todo, pero también cuatro equipos de su nivel como Leganés, Granada, Celta de Vigo y Osasuna.

Para este partido en San Sebastián Bordalás recuperará su once liguero, tras las rotaciones europeas, y al equipo titular regresarán previsiblemente la pareja atacante formada por Jorge Molina y Jaime Mata.

La única ausencia importante en el once será la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que sigue con molestias y no viaja. Su lugar en el equipo titular podría ocuparlo el marroquí Faycal Fajr.

En el centro de la defensa, ante la ausencia de Bruno, volverá a jugar el uruguayo Leandro Cabrera.

. Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak, Oyarzabal.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Fajr, Maksimovic, Cucurella; Molina y Mata.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram