FÚTBOL EIBAR-GETAFE

Alarma en Eibar, sueños de grandeza en Getafe

Alarma en Eibar, sueños de grandeza en Getafe
Alarma en Eibar, sueños de grandeza en Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Eibar/Getafe (Madrid), 7 dic (EFE).- Después de tres derrotas consecutivas las alarmas suenan en el Eibar, que coquetea con los puestos de descenso y se enfrentará al Getafe, en línea ascendente y con sueños de grandeza con los puestos europeos a tiro.

El empate sin goles del Atlético de Madrid frente al Villarreal este viernes dejó una puerta abierta a los hombres de José Bordalás para entrar de lleno en las primeras posiciones. Con una victoria, como mínimo arrebataría la sexta plaza al cuadro rojiblanco.

Incluso puede aspirar a más dependiendo de los resultados de la Real Sociedad y del Athletic, pero, de momento, la idea en el club azulón es la misma que a principios de curso: sumar puntos para conseguir la salvación matemática cuanto antes y después intentar terminar la Liga entre los mejores.

Ahora, el próximo reto del Getafe es ganar al Eibar y no despistarse por el importantísimo duelo que tiene que afrontar el próximo jueves en la Liga Europa ante el Krasnodar, club contra el que se jugará su billete a los dieciseisavos de final en un duelo directo.

Bordalás no quiere despistes en Liga y por eso alineará a un once de garantías en el que probablemente estarán sus jugadores más importantes sin reservar a ninguno para el partido contra el Krasnodar.

Sólo tendrá una baja sensible, la de Jason Remeseiro, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Bordalás pierde al hombre que dio dos asistencias en la última victoria de su equipo (4-0 al Levante) y será sustituido por Francisco Portillo.

Tampoco podrán jugar por lesión Markel Bergara y el portero serbio Filip Manojlovic. El resto de la plantilla, incluido el togolés Djené Dakonam, que se perdió el anterior choque por un golpe en un pie, está disponible para Bordalás, que volverá a contar con Jaime Mata y con el uruguayo Mauro Arambarri, ambos sancionados la pasada jornada.

Por motivos técnicos, no viajarán a Eibar Bruno Fernández, Raúl Carnero, Enric Gallego, el senegalés Amath Ndiaye, el brasileño Robert Kenedy y el marroquí Fayçal Fajr.

Por su parte, el Eibar intentará recuperar la confianza tras una mala racha de tres derrotas y peleará con la urgencia de lograr tres puntos que alejen el fantasma del descenso cuyo frío aliento cada vez se siente más en la nuca de los eibarreses.

El conjunto armero deberá esforzarse para volver a hacer de Ipurua un fortín, sobre todo porque su siguiente partido será el derbi frente al Athletic que disputará en San Mames.

El técnico José Luis Mendilibar tendrá la baja segura de Sergio Álvarez por lesión, y aunque algunos jugadores han estado entre algodones durante la semana, no parece que el entrenador del Eibar haga demasiados cambios.

Su confianza en los más habituales es ciega y el Eibar saltará al césped a hacer aquello que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Mendilibar tendrá que decidir si apuesta por el japonés Takashi Inui en detrimento de Pedro León, habida cuenta de que en casa volverá a jugar con dos delanteros.

-- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Diop, Expósito, Inui; Kike García y Enrich.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Ipurua.

Hora: 12:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram