FÚTBOL CÁDIZ-GETAFE

Un equipo herido contra uno acuciado

Un equipo herido contra uno acuciado
Un equipo herido contra uno acuciado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cádiz/Getafe (Madrid), 19 dic (EFE).- El Cádiz, herido en su orgullo tras caer goleado en la anterior jornada ante el Celta, recibe en el Ramón de Carranza a un Getafe poco acostumbrado en los últimos años a asomarse a los puestos de descenso y por ello acuciado por lograr victorias para no meterse en un problema.

El equipo andaluz afronta la vuelta a la competición liguera después de lograr el pase en la Copa del Rey contra el Ribadumia gallego y con la intención de repetir triunfo en casa después de la sonada victoria de hace dos semanas frente al Barcelona (2-1).

Lo intentará con el objetivo de que lo ocurrido la pasada jornada en Vigo frente al Celta (4-0) sea un borrón en su buena marcha en esta temporada del regreso a LaLiga Santander.

El Cádiz ha caído de las plazas europeas que disfrutó durante algunas jornadas y ha pasado la semana octavo con dieciocho puntos, cinco más que un Getafe muy agobiado por su cercanía con el descenso.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, manifiesta repetidamente que el objetivo del equipo es la permanencia, pese a que los triunfos obtenidos contra los azulgrana y anteriormente frente al Real Madrid (0-1) hayan colocado al conjunto gaditano en el centro de las miradas del fútbol nacional en su vuelta a Primera.

Para este partido, Cervera volverá a contar con los jugadores habituales en la competición liguera, después de alinear a los suplentes en el partido de Copa.

Causan baja por lesión para recibir al Getafe los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Yann Bodiger y el atacante Bobby Adekanye.

El Getafe, por su parte, afronta el partido en un momento muy delicado porque una derrota, si no le acompañan los resultados de Valladolid y Levante, podría meterle en los puestos de descenso o, si no fuera así, acercarle aún más a esos puestos de peligro.

El equipo madrileño lleva siete encuentros sin ganar y solo ha sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego. Además, ese pobre balance ha venido acompañado de una crisis goleadora con solo cuatro tantos en esos siete encuentros, en cuatro se quedó sin marcar y ha encajado once.

Estos números no han sido habituales los últimos años en el Getafe de Bordalás y por ello la situación deportiva preocupa aún más, ya que la reacción debe ser inminente para que no lleguen más nervios a la entidad.

Después de las rotaciones efectuadas en Copa del Rey, competición en la que pasó muchos apuros para ganar al Anaitasuna, de Tercera, Bordalás volverá a contar con sus habituales de Liga. Lo podrá hacer porque recupera tras cumplir un partido de sanción al central togolés Djené Dakonam y al delantero internacional español Jaime Mata.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Jairo, Perea; Álvaro Giménez y Negredo.

Getafe: David Soria; Nyom, Cabaco, Djené, Olivera; 'Cucho' Hernández, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel o Enes Unal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.30 (CET) (17.30 GMT).

------------------------------

Puestos: Cádiz (8º. 18 puntos). Getafe (16º. 13 puntos).

La clave: La recuperación física de los dos equipos después de afrontar partidos de Copa esta semana. Los dos jugaron el jueves, por lo que ninguno ha tenido más días de descanso que el otro.

El dato: El Getafe lleva siete partidos seguidos sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas.

Las frases:

- Álvaro Cervera: "El Getafe es un equipo incómodo al que es difícil hacerle daño".

- José Bordalás: "Lo que está haciendo Álvaro Cervera en el Cádiz tiene muchísimo mérito".

El entorno: La afición del Cádiz espera llevar en volandas a su equipo desde la distancia para repetir victoria en casa y no volver a dejarse puntos en el estadio Carranza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram