5-0. El Getafe cae a plomo ante el Atlético Baleares

5-0. El Getafe cae a plomo ante el Atlético Baleares
5-0. El Getafe cae a plomo ante el Atlético Baleares - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Atlético de Baleares, de Primera RFEF, ha protagonizado una de las sorpresas de la Copa del Rey al eliminar al Getafe de Quique Sánchez Flores con goles Pedro Orfila (2), Dioni, Manel y Vinicius Tanque.

El club balear goleó a un rival al que esta noche se le vio muy por debajo de su nivel, cometiendo graves errores en defensa y que, además, se quedó con diez jugadores en el minuto 32 tras la expulsión del central uruguayo Erik Cabaco por propinar un cabezazo en un rifirrafe con Isi Ros, que fue amonestado.

Obligados a jugar una hora en inferioridad numérica, los azulones vivieron una auténtica pesadilla en el Estadio Balear. Nada de lo que habían preparado para esta eliminatoria le salió; todo lo contrario que su rival, que exhibió un gran nivel en una noche histórica para la entidad blanquiazul.

El Getafe afrontó el duelo con una amplia lista de bajas -Macías, Abdulai, Chema Rodríguez, Sandro Ramírez- y su rival , puso en liza, prácticamente, al once que cada domingo lucha por los tres puntos en su categoría.

Los baleares se tomaron muy en serio la eliminatoria copera ante un Primera, circunstancia que no se daba hace 35 años, cuando cayeron ante el Mallorca de Lorenzo Serra Ferrer.

También era una oportunidad de romper una racha de dos derrotas seguidas que le han hecho retroceder al tercer puesto del Grupo 2 de Primera RFEF.

Y el partido no pudo empezar mejor para los intereses del club balear con el gol de su capitán, Pedro Orfila (min. 5), que aprovechó un mal despeje del meta Rubén Yáñez a la salida de un saque de esquina.

El Getafe no se hallaba en el estadio de la Vía de Cintura de Palma. Impreciso, sin atinar en los pases y superado por la intensidad local concedió demasiado. En varias fases de la primera parte estuvo mucho más cerca el segundo gol que el empate visitante.

Todo le estaba saliendo mal al equipo madrileño y su situación empeoró (min. 32) con la expulsión del Erik Cabaco por agredir a Isi Ros, que vio la tarjeta amarilla.

Con diez futbolistas sobre el terreno de juego el Getafe quedó a merced de su rival, que marcó el segundo, de nuevo tras un saque de esquina cabeceado a la red por Pedro Orfila.

El Baleares, con todo a su favor, le restó dinamismo a las acciones en la segunda parte. Movió el balón con criterio, hizo lo posible para no arriesgar e, incluso, se gustó con jugadas muy vistosas celebradas con júbilo en las gradas.

La afición balearica hurgó en la herida de su rival con gritos de "a Segunda, olé, olé", recordándole que está en zona de descenso en la jornada décimo séptima de LaLiga.

Los goles de Dioni, Manel y Vinicius cerraron una goleada histórica para el Baleares ante un equipo de Primera División, el Getafe, que tardará mucho tiempo en olvidar una noche aciaga en la isla de Mallorca.

Ficha técnica:

5-Atlético Baleares: Xavi Ginard; Armando (Florit, min. 73), Luca Ferrone, Pedro Orfila, Ignasi Vilarrasa, Cordero; Canario (Dani Rigo, min. 85), Isi Ros (Petcoff, min. 68), José Fran; Dioni (Vinicius, min,. 73), Manel.

0-Getafe: R.Yáñez; Iglesias, Cabaco, Nyom, Timor, Silva; Santi (Álvaro, min. 37), Florentino, Jankto; Mata, Póveda (Pablo, min. 79).

Goles: 1-0, min. 5: Orfila; 2-0, min. 43: Orfila; 3-0, min. 67: Dioni; 4-0, min. 71: Manel; 5-0, min. 90: Vinicius Tanque

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Expulsó con tarjeta roja directa a uruguayo Erik Cabaco en el minuto 32. Amonestó a Isi Ros (min. 32), Cordero (min. 38), del Baleares; a Santi (min. 23), Jankto (min. 44) del Getafe;

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Balear ante unos 2.000 espectadores, la mitad del aforo del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram