FÚTBOL GRANADA

El delantero Antoñín (Málaga), nuevo fichaje del Granada hasta 2024

El delantero Antoñín (Málaga), nuevo fichaje del Granada hasta 2024
El delantero Antoñín (Málaga), nuevo fichaje del Granada hasta 2024
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Granada/Málaga, 24 feb (EFE).- El Granada y el Málaga anunciaron este lunes el traspaso del delantero Antonio Cortés 'Antoñín' al club granadino, con el que se compromete para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta junio de 2024, a cambio de 1,5 millones de euros más una cantidad adicional de cumplirse una serie de objetivos.

Antoñín, de 19 años y criado en la cantera malaguista, tenía ficha profesional con el primer equipo desde el final del pasado mercado invernal y contrato en vigor con el Málaga hasta 2023, tras su reciente renovación, con una cláusula de rescisión de tres millones de euros que se doblaría a partir de julio.

El Málaga se guarda un porcentaje de una futura venta del atacante malagueño, indicaron a Efe fuentes del club malagueño.

A pesar de estar cerrado el mercado de fichajes, el Granada ha podido fichar a Antoñín, que debutó a principios de esta campaña con el Málaga en un partido en Albacete, al ocupar la ficha del colombiano Neyder Lozano, que es baja para lo que queda de temporada tras haber sido operado recientemente de una lesión en la tibia.

El delantero malagueño se formó en el club de su ciudad y, tras un fugaz paso por la cantera del Schalke 04 alemán, debutó esta temporada en Segunda División con el primer equipo blanquiazul, con el que ha disputado 22 partidos y marcado cuatro goles.

El Granada tenía como prioridad la llegada de un delantero después de la marcha en el pasado mercado invernal, al acabar su contrato, el colombiano Adrián Ramos y de que el club no pudiera incorporar a otro punta que acompañara a Roberto Soldado y Carlos Fernández, este último cedido por el Sevilla.

La incorporación de Antoñín está pendiente de pasar el reconocimiento médico con el Granada, aunque está previsto que sea presentado este martes por la tarde y que se ejercite por primera vez con sus nuevos compañeros el miércoles, por lo que estará disponible para el partido del sábado ante el Celta en el Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram