FÚTBOL LIGA EUROPA

En el paso del ecuador

En el paso del ecuador
En el paso del ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 3 nov (EFE).- La fase de grupos de la Liga Europa alcanza el ecuador con doce equipos con pleno de triunfos, pendientes de apuntalar la clasificación para las eliminatorias para los dieciseisavos de final.

La tercera fecha del torneo, no obstante, presenta cuatro equipos directos, del mismo cuarteto, que dejará a otros tantos conjuntos, al menos, sin la posibilidad de prolongar su buena línea.


Es el caso del Villarreal y el Maccabi Tel Aviv en el I, del Arsenal y el Molde en el B, del Benfica y el Rangers en el D y del Leicester y el Braga en el G, que se enfrentan entre sí el próximo jueves para consolidar el dominio. Mientras, el AZ Alkmaar, el Milan, el Amberes y el Hoffenheim son líderes en solitario de sus respectivos grupos. Todos ellos con dos victorias, seis puntos.


El Villarreal superó al Sivasspor y al Qarabag y recibe en el estadio de La Cerámica al Maccabi Tel Aviv, reforzado por el rendimiento ofrecido en Europa y el buen nivel en su propia liga. No ha ido sobrado el conjunto de Unai Emery que ha resuelto con dificultad sus compromisos rescatado por Paco Alcácer.


El Arsenal de Mikel Arteta se juega en el Emirates el primer lugar del Grupo B que ahora comparte con el Molde. El conjunto noruego ha sacado por la mínima sus choques ante el Dundalk irlandés y el Rapid Viena, que hasta ahora no han puntuado.


El Benfica es uno de los equipos que mejor sensación ha dado hasta el momento. Es, después del Villarreal, el cuadro más eficaz de la competición tras golear a domicilio al Lech Poznan y ganar con solvencia al Standard Lieja en Lisboa.


Con más aprieto sacó adelante sus duelos el Rangers, que no ha encajado ningún tanto.


El choque del King Power Stadium entre el Leicester y el Braga completa los duelos directos entre equipos con todo ganado. Ingleses y portugueses están igualados a todo. En puntos, seis, en goles a favor, cinco y en contra, solo uno.


El Milán disfruta de un inicio de temporada inmejorable. Tanto en la Serie A, donde es líder de la mano de la resurrección de Zlatan Ibrahimovic, como en Europa donde ha mostrado una notable superioridad frente el Celtic y el Sparta Praga. Recibe al Lille, que pretende asaltar en San Siro el liderato de su adversario. El cuadro galo, en buena línea también en la Ligue 1, tropezó contra el representante escocés, con el que no pasó del empate. Transita con un triunfo y una igualada pero no conoce la derrota.


La Real Sociedad, dominador en LaLiga Santander, pone a prueba la solidez del AZ Alkmaar otro de los conjuntos con pleno de triunfos. Es el F uno de los más apretados e igualados de lo que va de torneo. Con el equipo español y el Nápoles, el AZ holandés está de lleno en la pelea por una de las dos plazas tras su buen comienzo.


El equipo donostiarra, que no pudo con el Nápoles pretende enmendar su camino hacia dieciseisavos y dar caza en el liderato al cuadro neerlandés con permiso del Nápoles, en la misma situación que el conjunto español y que visita al Rijeka que ha perdido todos los partidos.


El Amberes es una de las revelaciones de la Liga Europa. Su triunfo contra el Tottenham, además de abrir heridas en el plantel de Jose Mourinho, le situó en el primer puesto del cuarteto. El jueves se enfrenta al LASK Linz, que ganó al Ludogorets búlgaro, próximo adversario del representante inglés que acecha el liderato del grupo pese al tropiezo pasado.


El Hoffenheim alemán es el otro club con pleno de triunfos. Ha cumplido el equipo alemán, que superó al Estrella Roja y goleó en Bélgica al Gante. Le espera ahora el Slovan Liberec esloveno, que tiene una victoria y por tanto opciones de clasificación.


El Granada comanda el Grupo E a pesar de su empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes contra el PAOK Salónica. El cuadro español, debutante en Europa y que se estrenó en la fase de grupos con un meritorio triunfo en Eindhoven contra el PSV, favorito inicial en el cuarteto, afronta un doble duelo con el Omonia de Chipre ante el que puede dejar encarrilada su clasificación para los dieciseisavos.


No hay un grupo más equilibrado que el C, con los cuatro equipos igualados a tres puntos. Bayer Leverkusen, Hapoel Beer Sheva, Slavia Praga y Niza han ganado un partido.


El jueves se deshará la indefinición. El conjunto alemán, que protagonizó la goleada de la competición en la primera jornada sucumbió en Praga. Ahora visita al Hapoel para recuperar el liderato al que también aspira el Niza, que acude a la República Checa.


El Roma, otro de los favoritos, dio un paso atrás en la visita al Olímpico del CSKA Sofia en un choque que terminó sin goles. Eso le privó del primer puesto en solitario. Ahora es segundo, con los mismos puntos que el Cluj, al que recibe en un duelo directo por el dominio en el cuarteto.


Finalmente, el Grupo K, comandado por el Wolfsberger austríaco, se ha complicado para el Feyenoord, que solo ha obtenido un empate en los dos partidos jugados. Recibe al CSKA Moscú que igual que el Dinamo Zagreb suma dos empates y está a dos puntos del primer puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram