FÚTBOL GRANADA

Apuesta por innovación en nutrición para mejorar rendimiento de la plantilla

Apuesta por innovación en nutrición para mejorar rendimiento de la plantilla
Apuesta por innovación en nutrición para mejorar rendimiento de la plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Granada ha incorporado a su estructura un nuevo servicio de nutrición deportiva y de alta cocina que pretende, a través de un plan personalizado para cada jugador, mejorar el rendimiento de su plantilla con unos menús que cualquier aficionado podrá adquirir para degustar.

Con el objetivo de mejorar cada detalle que potencie el rendimiento de sus jugadores, la entidad andaluza ha apostado por la innovación y la tecnología en la nutrición, dotando a esta área de una mayor importancia de la mano de la empresa Tabalú.


Esta compañía reforzará la labor de los servicios médicos del club y llevará la gestión integral de la cocina de la propia Ciudad Deportiva del Granada CF, cubriendo el cien por cien de las ingestas que realicen los jugadores, informó la entidad en un comunicado.


El completo plan nutricional incluye desayunos, comidas, meriendas y cenas que se realicen en la Ciudad Deportiva, además de todos los pícnics tras los partidos y las comidas o cenas privadas en sus domicilios para los jugadores que lo deseen.


Tabalú, que ya trabaja con otros clubes de LaLiga Santander como el Celta o el Villarreal, personalizará de forma concreta la ingesta de nutrientes de cada jugador con el fin último de mejorar el rendimiento de la plantilla a partir de la nutrición deportiva y la alta cocina.


La tecnología de esta empresa permite medir la evolución del estado de forma del jugador mediante parámetros como índice de masa corporal, peso, agua intracelular y extracelular, porcentaje de grasa, masa de piel y estado del músculo, entre otros, y comparar esos datos con la estrategia nutricional que se ha seguido entre medición y medición.


En una iniciativa novedosa, el Granada tiene previsto compartir el nuevo plan de alimentación del equipo con toda la afición, ofreciendo a todos los ciudadanos un menú diario idéntico al de la primera plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram