De Sevilla a Granada; así vive Escudero su nueva etapa: "Todo es un proceso"

De Sevilla a Granada; así vive Escudero su nueva etapa: "Todo es un proceso"
De Sevilla a Granada; así vive Escudero su nueva etapa: "Todo es un proceso". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sergio Escudero cambió el pasado verano Nervión por el Granada CF. Tras cumplir contrato con el Sevilla FC y no renovar, firmó el último día de mercado al Nuevo Los Cármenes. Una pretemporada anómala que le ha pasado algo de factura en este primer tercio de la temporada.

El pasado fin de semana, ante el Espanyol, el lateral acabó con molestias. Y sobre ellas se ha referido en rueda de prensa: "En una jugada fortuita acabé un poco tocado y estos días estoy aprovechando para recuperarme lo mejor posible".

Con respecto a la situación actual del Granada CF y su imagen a lo largo de este inicio de curso, en el que viene luchando por alejarse de los puestos de descenso, Escudero se mostró optimista con el cambio de imagen de las últimas semanas: "Veo bien al equipo. Pese a la derrota, dimos buena imagen frente al Espanyol y gozamos de varias oportunidades para hacer gol".

También trató Escudero sobre el choque de la próxima jornada ligura, después del parón, ante el Real Madrid: "Concentración durante los noventa minutos y estar metidos de lleno en el partido para evitar que el Real Madrid pueda aprovechar cualquier oportunidad y hacernos daño".

Sergio Escudero, lateral del Granada CF

Al margen de ello, Sergio Escudero también se refirió a otras cuestiones durante la rueda de prensa:

La competencia con Carlos Neva: "Llegué el último día del mercado y, a raíz de ahí, hay que prepararse bien físicamente, es todo un proceso. Ahora me encuentro muy bien, con Neva tengo una relación excepcional y la competitividad que tenemos es muy positiva, tanto para él como para mí. Cada vez que saltamos al campo, nuestro objetivo no es otro que ayudar al equipo".

El cambio de mentalidad: "Llevamos varias semanas demostrando que podemos estar más arriba de donde estamos. Hay que ir paso a paso, sin anticiparse a objetivos concretos, porque lo importante es escalar posiciones y sumar puntos. Actualmente, no existe un objetivo claro de aquí a final de temporada".

Su adaptación al Granada: "El ambiente que hay en torno al club y a mis compañeros. Me impactó mucho, ya que es una familia".

El trabajo de Robert Moreno: "Todo es un proceso. Ha habido varios cambios dentro del club y eso necesita una adaptación a base de trabajo y entendimiento. Poco a poco, se está dando y en los últimos partidos se han visto buenas actuaciones del equipo. Estamos más compactos, con las ideas más claras y debemos seguir trabajando para ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram