Molina y Rubén: 79 años... y 475 goles

Molina y Rubén: 79 años... y 475 goles
Molina y Rubén: 79 años... y 475 goles - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Jorge Molina meterá goles con 45 años", decía García Plaza, técnico del RCD Mallorca, tras ver cómo su equipo había caído por 4-1 ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes gracias a un 'hat-trick' del veterano Jorge Molina que camina hacia sus 40 primaveras y se ha convertido en el jugador más longevo en anotar un 'hat-trick' en la historia de LaLiga.

Pasan los años y el delantero de Alcoy sigue haciendo historia, disfrutando de una eterna juventud que ahora, como granadinista, explota y que podría llevarle a alargar su vinculación con el conjunto nazarí, que finaliza el próximo 30 de junio, ya con 40 años en su DNI. Una carrera en la elite que Molina viene alargando a base de goles, y que parecía estar en su punto final cuando en la 16/17 abandonó el Betis por el Getafe tras seis temporadas defendiendo la elástica verdiblanca.

En Heliópolis, Jorge Molina hizo pareja con otro veterano del gol, Rubén Castro. Ambos firmaron en 2010, cuando no corrían buenos tiempos por el Benito Villamarín. Entre ambos suman 79 años... y 475 goles en el fútbol profesional. Unos números a los que también hay que sumar el casi centenar de asistencias que acumulan entre los dos.
Y si Molina se convirtió esta jornada en el futbolista más longevo en anotar un triplete en la historia de LaLiga tras hacer lo propio contra el Mallorca, su excompañero Rubén Castro no escatimó en acierto e hizo un doblete con el Cartagena, en Segunda división. Una pegada que le sirvió para celebrar su partido número 222 marcando en las dos principales categorías del fútbol español, tal y como destaca la cuenta especializada @LaLigaenDirecto. Un doblete que sirve a Rubén Castro, también, para superar a Gorostiza y convertirse en el 14º jugador con más dobletes en toda la historia de Primera y Segunda división, con 46 goles. Todo ello, con 40 años y 175 días.

Como bético, Rubén Castro consiguió un total de 148 goles en 290 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Betis en Primera división, a sólo uno de Poli Rincón. Un delantero canario, máximo goleador histórico de la entidad verdiblanca, que encontró un socio de lujo en la figura de Jorge Molina, quien como bético firmó 77 dianas en 212 partidos, pasando a convertirse, también, en uno de los goleadores históricos del Real Betis Balompié.

Ahora, ambos excompañeros peinan canas, pero continúan su idilio con el gol lejos del Benito Villamarín. Rubén Castro, en Segunda, con el Cartagena, mientras que es el Nuevo Los Cármenes el que tiene el placer de seguir disfrutando de los goles de Jorge Molina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram