Hueco blanco

Jorge Molina, reconocido por los suyos

Jorge Molina, reconocido por los suyos
Alcoy pondrá el nombre de Jorge Molina a su nuevo campo de césped artificial - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El Ayuntamiento de Alcoy va a iniciar en breve los oportunos pasos que culminarán con la ratificación en un pleno municipal para que el nuevo campo de césped artificial de esta localidad alicantina lleve el nombre de Jorge Molina, actual jugador del Granada.

Está previsto que sea el propio alcalde de la ciudad, Toni Francés, quien inicie el proceso para lograr el consenso de todas las fuerzas políticas del consistorio alcoyano y que la última instalación futbolística de la ciudad lleve el nombre de uno de los delanteros de moda de la liga española con su récord de longevidad.

El cuarto campo de césped artificial de la principal instalación polideportiva de la ciudad entró en funcionamiento a finales de diciembre de 2020, en plenas restricciones por la pandemia, y entonces no se quiso hacer inauguración oficial por el virus y quedó pendiente no solo la celebración de este acto, también ponerle un nombre como tienen otras instalaciones de la ciudad.

Finalmente fuentes cercanas al gobierno municipal han indicado su deseo de iniciar los trámites para que esta instalación que alberga partidos y entrenamientos de todas las categorías de equipos de la ciudad, ya sean federados o de las ligas locales, lleve en breve el nombre de un jugador con el historial de Jorge Molina y que a sus 39 años sigue haciendo goles en la liga española, ahora con el Granada.

"Es todo un ejemplo como deportista y como persona, que allá donde ha ido ha dejado huella y dejado constancia de su alcoyanía, por lo que creemos que es justo que una instalación que semanalmente utilizan muchos niños y jóvenes que ven a Jorge Molina como un espejo, lleve su nombre", han destacado fuentes municipales.

Aunque son muchos años ya viviendo fuera de Alcoy por sus compromisos profesionales, Jorge Molina es una persona muy vinculada a la ciudad que le vio nacer, y de hecho actualmente luce el dorsal 23 como homenaje a Alcoy y sus fiestas de Moros y Cristianos, conocidas a nivel internacional, puesto que es la fecha del patrón de la ciudad, San Jorge.

Jorge Molina se convirtió el pasado 19 de diciembre frente al Real Mallorca en el jugador de la liga española con mayor edad -39 años y 241 días- en anotar un triplete, superando el récord del bético Joaquín que en 2019 estableció la marca en 38 años y 140 días.