El entrenador que estuvo a punto de fichar por el Granada y se niega a hablar en castellano

Este hecho ocurrió en la sala de prensa del Camp Nou, después del empate a cero entre Barcelona y Galatasaray

El entrenador que estuvo a punto de fichar por el Granada y se niega a hablar en castellano
Domènec Torrent, en el entrenamiento previo en el Camp Nou. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Una vez finalizada la etapa de Diego Martínez en el Granada, la entidad sufrió una reestructuración en el organigrama. El director deportivo, Fran Sánchez, así como el propio exentrenador rojiblanco abandonaron el Granada dejando incompleto un triángulo al que ya faltaba el eje del antiguo director general, Antonio Fernández Monterrubio.

De esta manera, la persona encargada de la nueva dirección general, conjuntamente con el director deportivo actual, Pep Boada, se pusieron el mono de trabajo para hacer un proyecto competitivo, pero sin renunciar a ninguna venta. Lo primero fue contactar con algún entrenador. Antes de Robert Moreno, se exploraron nombres como el de Javi Gracia, José Rojo 'Pacheta', o José Luis Mendilibar.

Sin embargo, cuando todo parecía hecho con el ex seleccionador nacional, apareció el nombre de Domènec Torrent en la lista del Granada. Torrent es un entrenador con dilatada experiencia en los banquillos, pues ha sido segundo entrenador de Pep Guardiola en la época dorada del FC Barcelona, además de hacerlo también en el FC Bayern y Manchester City. Su buena temporada en el Flamengo brasileño provocó que entre ellos, Patricia Rodríguez estrechara el cerco sobre él, convirtiéndose en alternativa en caso de no llegar a un acuerdo con Robert Moreno.

Este jueves, en los octavos de final de la UEFA Europa League, FC Barcelona y Galatasaray se midieron en el Camp Nou en la ida de la eliminatoria. Un buen planteamiento defensivo del conjunto turco y un espectacular Iñaki Peña evitaron la victoria azulgrana en la vuelta de Domènec Torrent a la que fue su casa.

Tras el partido, Torrent compareció en rueda de prensa y dejó un momento de lo más curioso que sin embargo ha generado un gran revuelo en las redes sociales. El técnico fue preguntado en castellano y respondió en catalán. Este gesto ha sido aplaudido por muchos, pero criticado por otros al considerar que la respuesta tendría que haber sido en español.

"Te voy a contestar con catalán porque es mi lengua y ya te traducirán". Esa fue la frase que dijo Domènec Torrent antes de continuar con el análisis de lo que supuso el partido entre el equipo que le vio crecer y en el que ahora defiende sus intereses.

Lo extraño es que Torrent también respondió a preguntas en español durante su comparecencia. El tema ha dado mucho de sí en redes sociales, donde se ha generado un gran revuelo. Nada más allá de esta anécdota, algo que seguramente no ocurrió en la reunión entre Rodríguez y Torrent.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram