Carlos Neva se pierde lo que resta de temporada

El lateral zurdo no regresará a los terrenos de juego hasta el próximo mes de septiembre u octubre

Carlos Neva se pierde lo que resta de temporada
Carlos Neva brega con el exrojiblanco Édgar Méndez. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Tras casi tres meses en el dique seco, el Granada CF volvió a vencer en 2022 a domicilio. En un duelo directo por la salvación, los rojiblancos derrocaron al Deportivo Alavés por 2-3 en la vibrante cita de Mendizorroza  donde se vivieron dos remontadas. Es la primera victoria de la era Rubén Torrecilla, refrendado tras un triunfo vital.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los nazaríes tras el partido del sábado. Hoy se ha conocido el alcance de la lesión de Carlos Neva. El lateral rojiblanco se pierde con toda seguridad lo que resta de temporada y la pretemporada de la próxima campaña por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tal y como avanza Ideal. Esta lesión suele tener un periodo aproximado entre siete y ocho meses, por lo que está previsto que el gaditano no regrese a los terrenos de juego hasta el próximo mes de septiembre u octubre.


Neva sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El lateral rojiblanco tuvo que ser sustituido en Mendizorroza tras una acción el la que se quejaba de la rodilla izquierda tras una jugada que supuso el tanto del empate babazorro, en la que se vio envuelto Gonzalo Escalante. Tras ser atendidos por los servicios médicos del club, decidieron que lo más adecuado era que Neva no ingresara de nuevo en el terreno de juego, aunque se probara por unos minutos.

Tras el cambio de esquema, que inicialmente contaba con cinco defensas, Sergio Escudero pasó a ocupar su posición natural en recambio de Neva. Esto vino obligado a causa de la sanción por acumulación de amarillas de Raúl Torrente e hizo un partido correcto, a pesar del penalti que cometió en la primera mitad sobre Joselu y que Maximiano le detuvo al ariete gallego. En la segunda mitad anotó el primer tanto del encuentro a la salida de un córner bien botado por Collado.

Habrá que ver qué soluciones toma Rubén Torrecilla ante este contratiempo. Es posible que el técnico interino, al que poco a poco se le va borrando esa etiqueta, suba a Eu Gutiérrez o Miguel Brau a entrenar con el primer equipo, aunque también puede probar con Soro en esa posición, en la que ya actuó con Robert Moreno en algún partido.

Quince días tiene el Granada para preparar el próximo encuentro liguero ante el Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes. Una cita vital de nuevo para la salvación, ya que en caso de victoria, los nazaríes se situarían a tan solo un punto de los madrileños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram