Dirigió un partido en liga al Granada y ahora va a entrenar a Andrés Iniesta

Lluís Planagumá dirigió al Recreativo Granada en la temporada 2016/17 y las circunstancias obligaron a que se sentara en el banquillo de Los Cármenes

Dirigió un partido en liga al Granada y ahora va a entrenar a Andrés Iniesta
Lluís Planagumà el día que dirigió al Granada en Los Cármenes - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El barcelonés Lluís Planagumà, nuevo técnico interino del Vissel Kobe nipón, afirmó hoy que busca que el equipo de Andrés Iniesta sea "más agresivo y competitivo" para revertir su decepcionante inicio de temporada en la primera división japonesa.

Planagumà, de 41 años y quien ha entrenado anteriormente al Granada, al Hércules o a las categorías inferiores del Villarreal y el Espanyol, ha sido nombrado como nuevo entrenador del Vissel con carácter interino tras la destitución el pasado domingo del japonés Atsuhiro Miura.

El cambio en el banquillo del Vissel, donde también militan los exbarcelonistas Sergi Samper y Bojan Krkic o el internacional japonés Yuya Osako, tiene lugar con el club en décima sexta posición, tras siete jornadas disputadas, y sin conocer aún la victoria.

"Tengo mucha confianza en todo lo que podemos hacer para poder ganar partidos", dijo el entrenador catalán, quien también destacó que asume el mando del equipo "con una experiencia de más de 20 años en el fútbol" y tras haber trabajado durante tres años en la liga japonesa.

Antes de ser nombrado entrenador de la primera plantilla, Planagumà fue responsable de formación de jugadores en el club de Kobe, y había dirigido al FC Imabari de la tercera división nipona, en su primera experiencia profesional fuera de España.

El barcelonés se une a otros dos técnicos españoles que entrenan actualmente en la liga japonesa, Ricardo Rodríguez, en los Urawa Reds, y Albert Puig, en el FC Tokyo.

Su paso por el Granada


El nuevo técnico del Vissel Kobe militó en el Granada una temporada, la fatídica 2016/17. Aquel año, el catalán se hizo cargo del banquillo del filial, donde completó la liga. No obstante, se dio una circunstancia por la que Planagumà dirigió al primer equipo nazarí por un partido en Liga.

Fue en el Nuevo Los Cármenes ante el CD Leganés. Los rojiblancos buscaban una reacción ante los malos resultados y la renuncia como entrenador de Paco Jémez. Sin embargo, ese no fue el día del Granada y el conjunto rojiblanco horizontal hincó la rodilla ante los pepineros en un duelo directo.

Planagumà volvió al final una vez se hizo con las riendas del equipo Lucas Alcaraz. El preparador catalán completó una buena temporada en el Recreativo Granada, donde venció en 14 de los 38 encuentros disputados.

Ya al año siguiente, no renovó contrato y el catalán hizo las maletas rumbo a Murcia para entrenar al UCAM y posteriormente, emprender una aventura lejos de su país, en tierras niponas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram