Robert Moreno y su staff preparan ya su próximo reto

Robert Moreno sigue en Granada, mientras que su equipo técnico ya está formándose para el próximo reto

Robert Moreno y su staff preparan ya su próximo reto
Dani Guindos, junto a Jony Rodríguez en Mareo. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La etapa de Robert Moreno y su staff al frente del Granada ya es historia. No obstante, estos siguen formándose a la espera de que les surja una oportunidad para volver a los banquillos de élite y demostrar que el Granada fue un bache, aunque a este lo han dejado muy tocado.

La mala racha de nueve partidos consecutivos sin lograr los tres puntos provocó que Moreno y su cuerpo técnico se vieran en el ojo del huracán y, tras la derrota en Mestalla ante el Valencia por 3-1, el preparador catalán fue destituido anunciándolo así el club a través de un comunicado a las 0:30 horas de la madrugada; posteriormente, se dio a conocer su sustituto, el interino Rubén Torrecilla.

A pesar de haber perdido el puesto hace apenas tres semanas, Robert Moreno, que sigue viviendo en Granada junto a su familia, ya está preparando su próxima andadura como entrenador. Su segundo, Dani Guindos, que dirigió a los nazaríes en dos ocasiones por sanción de Moreno -ante el Athletic Club y Alavés- , ya se ha puesto manos a la obra.

El entrenador asturiano tiene amplia experiencia en varios equipos, siendo asistente en el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda, Alcorcón e incluso en una selección nacional: Guinea Ecuatorial. Guindos ha presenciado este jueves el entrenamiento del Sporting en Mareo. El entrenamiento discurrió con normalidad y el ayudante de Robert Moreno pudo tomar nota de algunos aspectos técnicos y tácticos que le servirá sin lugar a dudas para el futuro.

"El placer de volver a casa, compartir momentos con amigos y creer que el tiempo no ha pasado... Una vez más gracias por el trato", posteó el técnico en una estampa en la que se le ve dialogando junto al canterano sportinguista Jony Rodríguez.

La etapa de Dani Guindos al frente del Granada sí ha sido buena; pues el asturiano puede decir que ha dirigido dos partidos en Primera y no ha perdido ninguno. Fue cuando los nazaríes visitaron la Catedral de San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, en un vibrante duelo que acabó con resultado de 2-2 en el que fue el día de la confirmación de Raúl Torrente en la zaga.

Una semana después recibió a otro conjunto vasco en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos se midieron al Deportivo Alavés en un duelo clave por la permanencia que se decidió en el minuto 90 con un gol de Arias para deshacer la igualada tras encajar el Granada un tanto en propia meta de Luis Abram.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram