Aitor Karanka toma las riendas del Granada

El técnico vasco es la última bala de los rojiblancos para salvar la categoría

Aitor Karanka toma las riendas del Granada
Aitor Karanka toma las riendas del Granada. - Paco García Álavrez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La noticia ha hecho explotar la bomba. Nadie se lo esperaba antes del miércoles, pero Rubén Torrecilla deja de ser entrenador del Granada CF. Así lo ha hecho saber el club mediante un escueto comunicado donde informaba que el entrenador dejaba de dirigir al primer equipo.

El técnico cacereño asumió la dirección técnica del primer equipo de manera interina; un reto a la altura de muy pocos y en el que Torrecilla ha demostrado valentía y determinación a pesar de no obtener los resultados deseados.

Tras la derrota del Granada CF en Mestalla por 3-1, la entidad se reunió en el mismo Estadio de Mestalla para esclarecer el futuro de Robert Moreno, quien finalmente fue destituido, anunciándolo el club a través de sus redes sociales pasada la medianoche.

Ese mismo día, Torrecilla dio un paso adelante y se convirtió así en nuevo técnico nazarí acompañado de un histórico zaguero rojiblanco, Diego Mainz. A ambos le llegó su primera oportunidad en Primera en casa ante el Elche, un encuentro en el que los locales acabaron perdiendo por la mínima.

Este Domingo de Resurrección llegó la debacle que colmó el vaso. El Levante hizo lo que quiso en el Nuevo Los Cármenes y aun siendo colista, goleó a los rojiblancos por 1-4, dejando un panorama desolador ante lo que está por venir.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la idea del Granada CF es que Torrecilla continúe en el organigrama del club. Sí bien, es muy probable que no vuelva a asumir los mandos del filial, ya que al Recreativo Granada de Juan Antonio Milla le restan cuatro partidos en los que se juegan el 'playoff' de ascenso o correr peligro por abajo.

Aitor Karanka, la última bala del Granada para salvar la categoría


Ante estos acontecimientos, la entidad ha anunciado como nuevo entrenador del Granada al vitoriano Aitor Karanka. El nuevo técnico rojiblanco llega al club hasta final de temporada, aunque según Ideal podría firmar también por otra temporada más.

Karanka conoce LaLiga como jugador, ya que militó en el Real Madrid y en el Athletic Club; además, con el club blanco estuvo de segundo a la sombra del polémico José Mourinho.

Sin embargo, el preparador vasco posee una dilatada experiencia en los banquillos ingleses, donde ha dirigido a escuadras como la del Birmingham, el histórico Nottingham Forest y el Middlesbrough. En esta carrera por tierras británicas, donde su 'erasmus' duró ocho años ascendió al 'Boro' a la Premier League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram