¿Qué pasa ahora con Torrecilla tras su destitución?

La directiva ha asegurado que tanto Torrecilla como Mainz son "activos" del Granada CF

¿Qué pasa ahora con Torrecilla tras su destitución?
Rubén Torrecilla en un encuentro con el filial. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
La noticia ha hecho explotar la bomba. Nadie se lo esperaba antes del miércoles, pero Rubén Torrecilla deja de ser entrenador del Granada CF. Así lo ha hecho saber el club mediante un escueto comunicado donde informaba que el entrenador dejaba de dirigir al primer equipo.

El técnico cacereño asumió la dirección técnica del primer equipo de manera interina; un reto a la altura de muy pocos y en el que Torrecilla ha demostrado valentía y determinación a pesar de no obtener los resultados deseados.

Aitor Karanka ha sido presentado este mediodía en el Estadio Nuevo Los Cármenes en una rueda de prensa hasta la bandera de medios de comunicación para escuchar las primeras palabras del entrenador vitoriano, que estuvo acompañado por el director deportivo del Granada CF Pep Boada, la directora general Patricia Rodríguez y el director institucional Pepe Macanás.

De momento, se desconoce lo que hará la institución granadina sobre el futuro de Rubén Torrecilla, aunque como pudo saber ESTADIO Deportivo en el día de ayer y han confirmado Boada y Rodríguez este martes, el entrenador interino y su segundo, el histórico Diego Mainz, son activos para este club, por lo que desean que permanezcan en él por mucho tiempo más.

Además, ESTADIO Deportivo ha podido contactar con Rubén Torrecilla, quien descansará en estos próximos días ante el desgaste que han supuesto estas últimas semanas y la presión a la que ambos han estado sometidos. El exentrenador del Granada CF asegura que es momento de "animar desde fuera".
La labor de Torrecilla siempre ha estado bien vista desde dentro del club. De igual manera, la directiva ha dejado entrever que el entrenador continuará dentro del organigrama del club, aunque deberán esperar hasta final de temporada para ver si pueden encajarlo de nuevo en el Recreativo Granada, que en estos momentos está decidiéndose por el playoff de ascenso o descenso en Segunda RFEF. En caso de retornar al filial, su actual entrenador Juan Antonio Milla, regresará al Juvenil A del conjunto rojiblanco.

Esta tarde, Karanka puede llevarse el primer disgusto como entrenador nazarí, ya que a las 19 horas se disputa en Son Moix un decisivo Mallorca - Alavés en el que pase lo que pase, el Granada acabará metido en un lío, ya que en caso de puntuar los bermellones, regresarán al descenso por tercera vez en la temporada y si lo hacen los babazorros, se suman a la pelea por la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram