El filial del Granada logra la permanencia en Segunda RFEF

A pesar de la derrota ante El Ejido, el conjunto nazarí continuará un año más en dicha categoría

El filial del Granada logra la permanencia en Segunda RFEF
El filial perdió en Ejido. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
A la vez que Martínez Munuera decretó el final del Granada - Celta que finalizó con empate a uno en el luminoso en el Nuevo Los Cármenes, en Almería, el filial del conjunto rojiblanco se jugaba la permanencia ante el CP El Ejido. A pesar de comenzar ganando con otro nuevo gol de Bryan Zaragoza, el Recreativo Granada cayó por 3-1, pero ya la permanencia ya es una realidad.

La escuadra de Juan Antonio Milla notó las ausencias en su convocatoria, en parte condicionada debido a los efectivos que se encontraban el sábado en Los Cármenes: Pepe Sánchez, Sergio Barcia -titular-, Miguel Ángel Brau e Isma Ruiz.

Catorce minutos tardó el ‘B’ en adelantarse en Santo Domingo con un tanto obra de Bryan Zaragoza, al que seguramente Karanka ya esté poniendo el ojo. Milla puso sobre el terreno de juego a dos jugadores del juvenil como son el central Juancho y el centrocampista Juanma por las numerosas bajas. La alegría duró muy poco para los visitantes, pues en el minuto 21, el colegiado del encuentro señaló penalti a favor del Ejido. La pena máxima la transformó Jorge García, un tanto que sentó bien al conjunto de Fran Alcoy.

En la segunda parte, la cosa se fue complicando. Los locales estaban cuajando un buen partido y encontraron su premio al esfuerzo en el minuto 55 con gol de Montero en un disparo cruzado. Sin embargo, esto no acabó aquí y las cosas se complicaron aún más poco después para los intereses rojiblancos cuando el árbitro expulsó con roja directa al centrocampista Youness.

El conjunto celeste, con la moral por los aires aumentó su renta en el luminoso con gol, una vez más, de Jorge García, que aprovechó una indecisión de la defensa visitante. A pesar de esta derrota, el Recreativo Granada se asegura continuar una campaña más en Segunda RFEF. Actualmente, los de Milla se encuentran octavos, en mitad de tabla y les aguardan dos encuentros ante rivales que se juegan el ascenso como La Nucía y el Eldense.

Una temporada de cambios en el Recreativo Granada


El Recreativo Granada comenzó el presente curso con Rubén Torrecilla a los mandos del equipo. Rápidamente, se situó muy arriba de la clasificación, aunque sufrió el mismo problema que el primer equipo como local: las victorias solo llegaban a domicilio.

Torrecilla subió al primer equipo y el filial confió en otro exgranadinista como Juan Antonio Milla, que viene de realizar una excelente labor en el juvenil para salvar la categoría. Y así ha sido, y a pesar de que los puntos ya no le llegan para meterse en playoff de ascenso, el filial continuará una campaña más en Segunda RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram