El Granada rompe con Nike y se marcha a su competencia

Según '2playbook', el club percibirá dos millones de euros en total

El Granada rompe con Nike y se marcha a su competencia
El Granada se despide con Nike y se marcha a su competencia. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada dejará Nike y firmará por su principal competidora. Si bien, el club solo ha hecho oficial una parte, y es que la entidad ha llegado a un acuerdo para romper con la empresa estadounidense, con quien le restaba un año de contrato, establecido hasta la temporada 22/23.

Los rojiblancos firmaron por la marca estadounidense tras el ascenso a Primera división en la temporada 2020/21 y es la que ha estado estampada en su pecho hasta la actualidad.

El Club ha llegado a un acuerdo con la multinacional americana para poner final a la faceta de Nike como sponsor técnico de la entidad una temporada antes de lo previsto. Esto no es un secreto, ya que desde hace unos meses, se conoce que los rojiblancos anunciarán en escasos días o semanas el acuerdo con Adidas.

Sin embargo, a partir del curso que viene, Nike no volverá a lucir en la elástica nazarí. La entidad se pasa a Adidas, un cambio que según han informado desde Ideal se ha dado después de que en un momento determinado, existiera la posibilidad de continuar con Nike, aunque al final no se ha dado. En principio, el acuerdo se cerraría por cuatro temporadas, aunque según el citado medio, es posible que existan cláusulas de ruptura antes de que expire la vinculación entre ambos.

Según apunta '2playbook', el club percibirá dos millones de euros en total y material valorado en 1,5 millones, por lo que se garantiza 700.000 euros por campaña

La primera equipación sería la tradicional rojiblanca horizontal con la publicidad de Platzi perfectamente integrada en esta. La segunda tendría un guiño a lo retro. Y es que los primeros colores del Granada CF fueron muy parecidos a los actuales del Málaga, blanquiazules. Pues bien, iría dedicada a una de las principales camisetas. La tercera tendría un tono más llamativo en cuanto al de hora con el color verde; habría que ver cómo queda con los pantalones correspondientes.

Además, el precursor de una iniciativa, @CamisetasGuille, ha creado el hashtag #GranadaxAdidas para que cualquiera que se anime a hacer un posible diseño de las equipaciones, lo pueda reflejar en Twitter mediante esa dirección.

"La entidad nazarí agradece a Nike los servicios prestados durante estos tres años y le felicita por su trabajo durante este tiempo vistiendo tanto al primer equipo como a las categorías inferiores, equipos femeninos y escuelas rojiblancas", agradece el Granada en un comunicado.

Pinchando en este enlace, podrá ver algunos de los diseños de Adidas para el Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram