Javier Aguirre, nuevo entrenador del Leganés

Javier Aguirre, nuevo entrenador del Leganés
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
El Club Deportivo Leganés acaba de hacer oficial el fichaje de su nuevo entrenador, Javier Aguirre, para lo que resta de temporada. De esta forma Luis Cembranos regresa al equipo 'B' al cual dirigía antes de la dimisión de Pellegrino al frente de los pepineros. El preparador de Luzern había conseguido una victoria y dos derrotas en sus tres partidos al frente de los madrileños.

Por su parte, Javier Aguirre vuelve a estar al mando de un equipo español cinco años después. El mexicano, que ha entrenado a Zaragoza, Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol, ha vivido su última etapa al frente de un banquillo como seleccionador de Egipto, donde ha conseguido nueve victorias, un empate y dos derrotas y ha sido eliminado en los octavos de final de la copa de las naciones de África.

Aguirre, quien llegó a Osasuna en la temporada 2002/03, consiguió clasificar a los de Pamplona para la UEFA Champions League de la temporada 2006/07. Tras su llega al Atlético de Madrid, el mexicano consiguió meter a los colchoneros en la máxima competición europea 12 años después tras eliminar al Shalke 04 en la ronda previa.

El Leganés espera de esta manera comenzar a sumar de tres en tres y abandonar los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente, siendo el colista con cinco puntos.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram