FÚTBOL LEGANÉS-REAL SOCIEDAD

Un Leganés remodelado recibe a la Real Sociedad en plena vorágine copera

Un Leganés remodelado recibe a la Real Sociedad en plena vorágine copera
Un Leganés remodelado recibe a la Real Sociedad en plena vorágine copera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid/San Sebastián, 1 feb (EFE).- El Leganés recibe este domingo la visita liguera de la Real Sociedad ya únicamente centrado en la competición liguera, tras caer eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Barcelona con una derrota en el Camp Nou por 5-0, lo contrario que su rival, que llega como brillante cuartofinalista copero y enclavado en zona europea.

De esta manera los madrileños pueden ya volcar todos sus esfuerzos en tratar de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, objetivo que afrontan con ambición y caras nuevas.

En un día de cierre del mercado invernal muy ajetreado en las oficinas de Butarque el equipo confirmó la vuelta como cedido de Miguel Ángel Guerrero procedente del Olympiacos griego, la llegada también a préstamo desde el Young Boys del delantero costamarfileño Roger Assalé, la incorporación desde el Sevilla hasta final de campaña de Bryan Gil y de Ibrahim Amadou y la salida del centrocampista Cristian Rivera tras poner fin al vínculo que unía a ambas partes.

El técnico mexicano Javier Aguirre completa así la plantilla con la que deberá afrontar lo que resta de temporada y ahora tratará de integrar a todos lo antes posible, pudiendo incluso hacer un hueco en la convocatoria a alguno de ellos menos a Amadou, que aún no ha llegado.

Por lo que respecta al resto de sus jugadores, tan solo el argentino Alexander Szymanowski permanece lesionado. A él se une en el apartado de bajas el guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar por sanción después de haber sido expulsado la jornada previa en la visita al Atlético de Madrid. Sin embargo vuelve el centrocampista Rubén Pérez.

En ese duelo los leganenses fueron capaces de sumar un punto y recuperar las buenas sensaciones que por momentos han tenido desde que llegara al banquillo su actual técnico; quien solo ha perdido choques contra el Barcelona, el Sevilla y el Getafe.

No logró ganarle en cambio el que será su rival, quien puso a prueba en su debut al preparador mexicano pero no pudo pasar del empate a uno en Anoeta pese a ponerse por delante con un gol del centrocampista Mikel Merino.

La Real Sociedad se olvida de su exitosa andadura en la Copa del Rey, con su pase a cuartos de final ante el Real Madrid en el Bernabéu el próximo miércoles, para centrarse en el encuentro liguero en Leganés, que puede permitirle acercarse o pisar incluso plazas de Liga de Campeones.

Dos puntos separan a los donostiarras de la cuarta posición que ocupa el Getafe y la visita a un Lega en plazas de descenso y presionado por los resultados parece una ocasión propicia para ello, aunque el técnico Imanol Alguacil haya insistido mucho en la dificultad de ganar a un rival que ya le amargó la primera vuelta en San Sebastián (1-1).

Era el debut de Javier Aguirre en el banquillo pepinero y en unas horas pergeñó una forma de desequilibrar el juego ofensivo guipuzcoano, algo que tratará de replicar ahora porque los madrileños están en un buen momento como locales.

Habrá algunos cambios en la Real con respecto al encuentro de Copa ante Osasuna, con el retorno a la titularidad de Joseba Zaldua, Nacho Monreal y Portu, y todo indica que el máximo goleador blanquiazul en la competición liguera, Willian José, estará en el banquillo ante la irrupción del sueco Isak, que lleva cuatro goles seguidos en los últimos partidos. Diego Llorente es baja por lesión.

El club quiere cerrar rápido el "caso Willian" tras la fallida salida al fútbol inglés que ha soliviantado a la afición txuriurdin: El delantero sudamericano ya ha dado explicaciones por no querer entrar en una convocatoria, Alguacil le ha perdonado y ahora falta la reconciliación con los seguidores, algo que llegará si el brasileño sigue marcando goles y dando puntos a su equipo.

La estadística favorece a una Real que es el tercer mejor visitante de LaLiga ante un Leganés que ha perdido siete partidos ante su afición.

- Alineaciones probables

Leganés: Soriano; Rosales, Siovas, Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite, Carrillo.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua; Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Isak, Oyarzabal.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Butarque

Hora: 12.00 CET (11.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram