FÚTBOL LEGANÉS

Assalé: "Creo que voy a mejorar mi rendimiento y el del club"

Assalé: "Creo que voy a mejorar mi rendimiento y el del club"
Assalé: "Creo que voy a mejorar mi rendimiento y el del club"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roger Assalé, futbolista costamarfileño que jugará en el Leganés hasta el final de la presente temporada como cedido procedente del Young Boys suizo, confió en poder mejorar su rendimiento y el del club madrileño.

"No ha sido nada fácil, las negociaciones incluso han sido complicadas. Pero lo más importante es que he llegado aquí. Independientemente del estado del equipo me han traslado confianza para venir aquí y creo que me voy a sentir feliz, que voy a mejorar mi rendimiento y el del club", dijo en su presentación.


"Quiero dar las gracias al Leganés por haberme dado la oportunidad. Es un club que tiene buena pinta, un gran club. Creo que mis compañeros me pueden exprimir al máximo para tener un buen rendimiento", declaró.


El futbolista habló acerca del rol que puede desempeñar en el césped: "Me siento cómodo en cualquier parte del ataque. En el Young Boys jugaba sobre todo en el lado derecho pero donde me diga el entrenador voy a intentar rendir al máximo respetando sus decisiones".


Además expresó sus primeras sensaciones tras el triunfo de los suyos por 2-1 contra la Real Sociedad: "Vi al público muy entusiasmado, muy fanático, apoyando hasta el final a pesar de un inicio difícil. Eso ayudó a conseguir una victoria importante".


"La española es una de las ligas más importantes del mundo. Me va a ayudar a mejorar mi rendimiento. En España el fútbol es una cultura, casi una religión", señaló también en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.


Assalé vivió su puesta de largo acompañado por otro de los refuerzos invernales, Ibrahim Amadou, y por el director deportivo Txema Indias. Este indicó: "Roger es un chico al que conocemos de hace tiempo, que salió de su país, que en Suiza casi lo ha ganado todo con su equipo y es internacional. Con las salidas de Sabin Merino y la inesperada de Youssef, es un jugador de ataque que da muchas posibilidades al cuerpo técnico".


"Puede jugar de segunda punta, de punta o incluso tirado a una banda. Quiero agradecerle que apueste por el Leganés porque es un jugador que viene de jugar Champions y Europa League. Que venga a ayudarnos en este momento es para tener palabras de agradecimiento hacia él", añadió.


Por otro lado, no quiso dar demasiado detalles acerca de la operación: "Los términos contractuales generalmente no solemos sacarlos, no solo por nosotros sino por el club de procedencia. Hemos hecho mucho hincapié en que la situación de Roger no sea solo una cesión pura y dura sino que si se dan ciertas circunstancias, entre ellas seguir en Primera, pueda quedarse con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram