FÚTBOL LEVANTE

El costarricense Duarte, líder de la defensa del Levante en 2021

El costarricense Duarte, líder de la defensa del Levante en 2021
El costarricense Duarte, líder de la defensa del Levante en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 1 feb (EFE).- El defensa costarricense Óscar Duarte, que vivió este sábado la victoria de su equipo a domicilio ante el Real Madrid, se ha convertido en este arranque de 2021 en el líder de la defensa del Levante tras haber actuado en los ocho partidos oficiales del equipo y, además, con buena rendimiento.

Duarte ha sido titular en las victorias ante el Eibar y Real Madrid, en los empates en Cádiz y ante el Valladolid y también en la derrota en La Cerámica de Vila-real en el primer partido del año.

Además, también jugó desde el inicio en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Fuenlabrada, que se resolvió en los penaltis, y marcó el lanzamiento que le correspondió en la tanda definitiva, y participó en Portugalete y Valladolid en los otros dos encuentros de Copa.

Este buen arranque de 2021 tuvo su punto inicial ante el Real Betis el pasado 29 de diciembre de 2020, cuando fue titular y marcó uno de los goles del Levante en el triunfo por 4-3.

Entonces, Duarte acababa de recuperarse del coronavirus y aprovechó las bajas por distintos motivos de sus compañeros en la defensa, como Vezo, Postigo o Rober Pier, y ya se ha convertido en el central más usado por el entrenador Paco López.

Es tal su participación a estas alturas de temporada que ya ha superado sus números del curso pasado, en el que apenas participó en ocho partidos de la Liga y uno de la Copa del Rey.

El futbolista costarricense, además, podría ampliar un año más su contrato si juega el sesenta por ciento de los partidos oficiales del Levante durante la presente temporada.

Desde que el meta tico Keylor Navas abandonó la Liga española rumbo a París, Duarte es el único jugador nacido en Costa Rica que juega en unas de las cuatro mejores ligas en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram