LEVANTE

Clerc: "Mientras atacas puedes evitar cosas que luego acaban en tu área"

Clerc: "Mientras atacas puedes evitar cosas que luego acaban en tu área"
Clerc: ?Mientras atacas puedes evitar cosas que luego acaban en tu área?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El defensa Carlos Clerc explicó que uno de los objetivos del Levante durante la temporada es ser mejor defensivamente, pero "partiendo del ataque", porque en la fase ofensiva deben ser capaces de finalizar jugadas y hacer "más faltas" para evitar "cosas que luego acaban" en su propia área. "Queremos ser un equipo que reciba menos ocasiones y menos goles y que tenga más el balón. Intentamos que todo sea un conjunto porque mientras estás atacando puedes evitar muchas cosas que luego acaban en tu área. Estamos intentando mejorar esas cosas para ser un equipo más fiable", comentó el lateral izquierdo del Levante en una entrevista telefónica con EFE.

"Hemos hecho hincapié en que en los partidos tenemos que intentar ser más sólidos defensivamente. Partiendo del ataque tenemos que finalizar más jugadas y hacer más faltas, pero siempre siendo el Levante que todo el mundo conoce", insistió el futbolista. Clerc aseguró que mantienen de cara al presente ejercicio "unas señas de identidad bastante claras" y destacó la faceta ofensiva de sus compañeros. "En prácticamente todos los partidos tenemos opciones. Tenemos gente arriba que en cualquier momento te puede hacer gol y con espacio somos peligrosos", recalcó el jugador catalán.

El defensa del Levante lamentó haber sumado sólo dos puntos en este arranque de la Liga y recordó que han merecido más. "La sensación es de que podrías haberte llevado cuatro puntos o incluso seis y te vas con dos, así que son sensaciones encontradas. Hay que quedarse con lo bueno que hizo el equipo en Cádiz o ante el Real Madrid", dijo. "Son muchas cosas que nos marcan el camino y también detalles que nos hacen no tener los puntos y hay que cuidarlos más y mejorarlos", indicó el futbolista, que también admitió que la temporada pasada sufrieron "un bajón" en el tramo final y recordó los objetivos del equipo para esta campaña.

"Creo que todo el mundo tiene claro que el primer objetivo es llegar a la permanencia cuanto antes y será difícil", advirtió Clerc, que comentó que en las tres primeras jornadas de Primera división "se está viendo una igualdad tremenda" y con equipos "que no regalan nada" y que están "muy preparados" para todo. "Este año tendremos que dar un poco más cada uno de nosotros para conseguir el objetivo porque así te lo demanda la Liga. Las pequeñas diferencias te dan y te quitan puntos", confesó.

Además, Clerc valoró la vuelta del público a los estadios. "Deportivamente, significa ir a campos que quizás podían ser menos complicados y ahora pasan a ser complicados, como El Sadar o Vitoria, y en nuestra casa con ese pedazo de estadio y en días importantes notamos ese empuje, ese aliento que cambia totalmente. Vuelve la gente a las gradas y vuelve el fútbol, porque antes era un fútbol un poco distinto", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram