El canterano que se fue y por el que el Betis sigue teniendo el 50% de su pase

El canterano que se fue y por el que el Betis sigue teniendo el 50% de su pase
El canterano que se fue y por el que el Betis sigue teniendo el 50% de su pase. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Ceballos, Fabián, Junior... Varios son los canteranos del Betis que han salido en los últimos años reportando importantes beneficios para las arcas del club verdiblanco. Un trabajo de cantera que está dando sus frutos y que en la entidad verdiblanca gustarían seguir potenciando con otros jugadores en un futuro.

Ese es, o al menos fue, el caso de otro futbolista de la cantera del Betis como es Ismael Gutiérrez, hoy en las filas del Málaga en préstamo por el Atlético de Madrid. Tras romper con el Alavés el contrato de cesión que tenía hasta junio de 2021, los colchoneros se hicieron con el 50% de sus derechos a cambio de un millón de euros, pudiéndose hacer con la totalidad de su pase por otro kilo más. Una operación que no se ha acabado de concretar.

El Betis, además, se guardó un 20% de una futura venta del futbolista que, a tenor de las circunstancias, le será prácticamente imposible de acometer. Y es que el palaciego, a sus 21 años, milita en el Málaga CF de José Alberto, debutando ante el Fuenlabrada.

Cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, el conjunto blanquiazul dispone de una opción de compra asequible por el 50% de los derechos en propiedad de los rojiblancos. A la baja, en torno al medio millón de euros. Es decir, la mitad de lo que pagó el Atlético en su día al Betis, siendo propiedad de los verdiblancos todavía el 50% restante.

Su debut como malaguista se ha demorado en exceso al arrastrar una sanción del curso pasado con el filial colchonero que no podía acabar de cumplir hasta que comenzara el curso en Tercera, donde milita el Atlético Malagueño. Y es que Ismael tiene ficha del filial por el límite salarial del Málaga. En cualquier caso, Ismael es jugador de la primera plantilla blanquiazul a todas luces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram