José Alberto López sueña con este Málaga y ensalza a la afición

José Alberto López sueña con este Málaga y ensalza a la afición
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Alberto López estaba exultante. Tras un triunfo muy "trabajado" y "merecido", el técnico malaguista elogió a sus jugadores y a la afición y destacó el gran compromiso de un equipo que hace soñar de nuevo a la capital de la Costa del Sol. El preparador asturiano mira al futuro con optimismo.

Aún le pone un pero al equipo
"Hicimos un muy buen partido. Lo cierto es que cuando no cierras el partido, se sufre y mucho. Cuesta mucho ganar. Ya ves cómo está la clasificación, lo igualado que está todo. Tenemos que mejorar la eficacia".

Un grupo unido ante todo
"Independientemente de los resultados creo que hay que quedarse en cómo va progresando el equipo. Quinta semana sin perder, con dos victorias y tres empates, con las sensaciones que nos fuimos el otro día del partido, con que el equipo sigue compitiendo, sigue creciendo, está vivo... En esta semana han sido 17 jugadores los que han participado como titulares. Hay jugadores que no salieron por problemas o decisiones técnicas, pero todos compiten, dan el nivel y la capacidad que tienen. Tenemos un equipo muy comprometido, la afición disfruta con su equipo y es el camino que tenemos que seguir. Hay margen de mejora. Tenemos que seguir apretando y mejorando".

La semana más dura
"Los jugadores están fundidos, porque ha sido una semana muy exigente y el partido también ha sido muy competido, porque el rival te quita el balón en ese tramo final, la tensión del marcador corto... Pero lo hemos interpretado bastate bien o muy bien".

Genaro, un jugador con mucho gol
"Me alegro por el gol de Genaro, se lo merecía. Lo estaba rondando y llegó para darnos tres puntos. (...) Tanto él como Alberto Escassi son jugadores que se encuentran más cómodos con un perfil similar al lado. Genaro es un jugador con mucho gol. Tiene esa capacidad de llegar en segunda línea. Lo estaba rondando y por suerte para todos le llegó".

El gran partido de Antoñín
"Antoñín ha estado muy bien. Ha interpretado muy bien todo lo que tenía que hacer en todo momento. Ha hecho los mejores 60 minutos desde que ha llegado al Málaga y es una buena noticia porque necesitamos a todo el mundo enchufado. Él no lo estaba pasando bien, había hecho una apuesta volviendo a casa. Y tenemos que apoyarle entre todos para conseguir su mejor nivel".

Lugo, un rival al que conocía muy bien
"Lo teníamos muy estudiado. Es un equipo que compite bien los partidos. Te pone en muchas dificultades, porque utiliza una variante de defensa de cinco con Xavi Torres. Esta vez nos salió todo como pensábamos. El plan de partido, no por el resultado, unas veces sale y ganas, y otras empatas o pierdes. Esta vez nos salió bien".

Elogios para la afición
"La afición es la leche. Te pone los pelos de punta salir al estadio sin que haya empezado el partido y ya están animando al equipo. No lo digo para que me den una palmadita en la espalda. Es impresionante la comunión que veo entre la afición y el equipo. Te pone los pelos de punta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram