Paulino aparca al Betis... hasta el verano

Paulino aparca al Betis... hasta el verano
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Está siendo una de las sensaciones del Málaga en esta primera parte de la temporada y, como es lógico, sus actuaciones han llamado la atención de varios clubes de Primera, como el Betis y el Espanyol. Paulino de la Fuente, sin embargo, se ha tapado los oídos y no quiere oír hablar de salir en enero del equipo que apostó por él este verano firmándole dos años de contrato.

Según ha podido saber Estadio Deportivo, el extremo zurdo está convencido de que puede conseguir hitos importantes con la camiseta blanquiazul esta misma campaña y su deseo es el de ayudar a conseguirlos aportando hasta el final y no marcharse a medio camino. Cierto que los cantos de sirena son cada vez más fuertes y altos. Pero no es lo mismo salir triunfando, dejando al equipo en Primera o incluso permitiendo que la venta sea muy beneficiosa en términos económicos a pesar de que su cláusula es una ganga para equipos de categoría superior, según han deslizado desde su entorno. Esa es su intención. Otra cosa es que, finalmente, se pueda resistir a la tentación, tanto por el jugador como por el propio Málaga.

Lo que tiene muy claro el cántabro, máximo goleador del conjunto malacitano con 3 goles, es que el cariño que se le ha dado desde el primer día en La Rosaleda es muy difícil de obtener en otro lugar a las primeras de cambio. Y eso, añadido a la dificultad que podría tener para encajar en un nuevo equipo, como podría ser el Betis, le hace reticente a salir en la ventana invernal.

Paulino quiere que, cuando le toque el turno de irse o ser vendido, sea como jugador consagrado, no como recambio de emergencia. Y a sus 24 años apenas acaba de comenzar a despuntar en Segunda división. Ya lo hizo en el Logroñés la pasada campaña, pero la repercusión en el Málaga y su nivel están siendo mucho mayores y es consciente de ello.

De ahí que, aunque nada se puede garantizar en el mundillo del fútbol, Paulino haya dado orden a sus agentes de que su prioridad es continuar en el Málaga. A no ser que alguno de esos clubes que le están haciendo un seguimiento especial, como el Betis y el Espanyol, se vuelva loco y demuestre que su interés va muy en serio y están dispuestos a realizar una apuesta deportiva y económica real por él. Prefiere seguir siendo cabeza de ratón que cola de león... al menos hasta el verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram