Málaga 1-0 Tenerife: Brandon y la sensación de volver a jugar como local

Málaga 1-0 Tenerife: Brandon y la sensación de volver a jugar como local
Málaga 1-0 Tenerife: Brandon y la sensación de volver a jugar como local. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Volvía el Málaga CF a La Rosaleda, donde este curso viene mostrando su mejor cara. Y no defraudó durante los primeros 45 minutos de juego. El varapalo de la pasada jornada en el Cartagonova quedó rápidamente olvidado y los de José Alberto López salieron muy enchufados desde el minuto uno. Querían los tres puntos y rápidamente lo demostraron. Sufrirían más tras el paso por vestuarios, temiéndose el gol del empate chicharrero hasta el último instante. Por suerte para los malaguistas no llegó. Tres puntos, otra victoria más como local. Y ya van tres consecutivas. 

De hecho, el primer gol de los costasoleños llegó en el minuto 3 de partido, cuando el tanto acabó siendo anulado por fuera de juego de Jozabed. No protestó la decisión el Málaga, que siguió a lo suyo, aunque con ciertos apuros durante los primeros compases. Y es que tras el 1-0 anulado, el Tenerife despertó. Prácticamente no le había dado tiempo antes de hacerlo. Elady, el más incisivo, respondería rápidamente, a centro de Mollejo, pero el balón quedaría en las manos de Dani Martín. 

No sería el único intento de los chicharreros, gozando en el 10' Rubén Díez de una ocasión muy clara dentro del área. El balón, sin embargo, saldría lamiendo el palo derecho de Dani Martín, que poco pudo hacer al respecto. Minutos de incertidumbre para los blanquiazules, que responderían por medio de Brandon. El atacanta malaguista conduce y busca la portería rival. Lanza un caño y se dispone a pisar el área rival cuando es derribado... El colegiado pita falta y el VAR analiza si es dentro o fuera del área. ¡Penalti! Brandon no perdonaría desde los once metros. ¡Gol! 1-0 para los blanquiazules al cuarto de hora de juego. 

Con el 1-0, el Tenerife seguiría intentándolo por medio de Elady y Mollejo, siendo Juande el que evitara una ocasión clara de los tinerfeños para igualar el partido. En el 25', otro tiro lejando de Elady que atrapa Dani Martín. No se conformaba el Tenerife. 

Sin embargo, sería el Málaga quien volvería a gozar de un par de ocasiones claras. En el 32', balón parado para los de José Alberto y cabezazo de Roberto que se marcha alto. Le cuesta más al Tenerife trenzar jugadas de peligro arriba, mientras que el Málaga goza de mucha más movilidad al ataque: Paulino, Brandon y Jozabed triangulan en la frontal al tiempo que Calero se suma por banda. Minutos de buen juego para el Málaga CF. Los mejores de la primera mitad. 

Y al borde del descanso casi canta La Rosaleda el segundo del Málaga. Un tanto que no subió al marcador por poco. Salida en falso de Juan Soriano, que choca con Roberto y el balón sale rebotado hacia la portería. Brandon, muy atento, remata algo escorado y Sergio la saca prácticamente bajo palos cuando ya se cantaba gol en las gradas. Córner.
Ahí  moriría la primera mitad, marchándose el partido al descanso con 1-0. 

Segunda parte

Y tras el paso por vestuarios, partido muy abierto en el que ambos equipos buscaron la portería contraria desde el incio. Sin demasiado fútbol, sin mucha claridad. Mucho fútbol en el centro del campo y menos ritmo que durante los primeros 45'. Brandon seguía siendo el mejor de los costasoleños, mientras que las aproximaciones malaguistas morían en la frontal del área. 

Tímidas llegadas de uno y otro equipo y José Alberto, en el 68', daba entrada a Ramón Enriquez para reforzar la medular. Jozabed, amonestado, se iba a la ducha, con el sacrificio que eso suponía para la creatividad malaguista al ataque. En el 70', una internada de Roberto en el área acabaría en córner, siendo la más clara para el Málaga hasta el momento. El partido se antojaba demasiado largo para los locales, mientras que el Tenerife, poco a poco, olía sangre. 

En el 75', José León y Mollejo se estorbarían uno al otro al rematar un córner. Iba a más el Tenerife y José Alberto refrescaba las piernas de su equipo: Gassama y Kevin, por Roberto y Paulino. Instantes después, Antoñín por Brandon. 

Y seguía a lo suyo el Tenerife. Mollejo, en el 88', remataría una llegada por la izquierda. Remate en el área y parada de Dani Martín. Menos lúcido, en cambio, estaría el arquero asturiano instantes después. Justo antes del añadido. Salida en falso y balón para Elady que salva Juande. El empate merodeaba La Rosaleda. Sin embargo, el gol del empate no acabaría llegando y el Málaga, de nuevo como local, se llevaría los tres puntos. Y ya van tres victorias consecutivas como local. Este lunes, de la mano de Brandon; el mejor del partido. Y con la sensación de que al final se pudo escapar el partido. 

 

Ficha Técnica: 
 
1 - Málaga: Dani Martín; Iván Calero, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Paulino (Kevin, m. 80), Genaro, Escassi, Brandon (Antoñín, m. 87); Jozabed (Ramón Enríquez, m. 69), Roberto (Sekou, m. 79).
 
0 - Tenerife: Juan Soriano; Moore (Shashoua, m. 61), Sipcic (Sergio González, m. 40), José León, Álex Muñoz; Rubén Díez (Mellot, m. 61), Aitor Sanz (Míchel, m. 85), Alexandre, Mollejo; Elady y Enric Gallego.
 
Gol: 1-0, m. 15: Brandon (p).
 
Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Jozabed (m. 19), Genaro (m. 50), Iván Calero (m. 75), Javi Jiménez (m. 78) y Brandon (m. 83), y al visitante Mollejo (m. 21). Amarilla al técnico del Málaga, José Alberto López (m. 73).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Smartbank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 15.700 espectadores
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram