El regreso de Iván 'el Terrible' al Málaga

El regreso de Iván 'el Terrible' al Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Hay quien le llamaba así, Iván 'el Terrible', por su afán por devorar minutos y los kilómetros recorridos. Fue el jugador más utilizado la pasada temporada en el Málaga hasta que se lesionó de gravedad. Aquello fue en diciembre. Un encontronazo con Sadiq, delantero del Almería, acabó con su rodilla izquierda rota. A Iván Calero le quedaban meses por delante para rehabilitar, pero no bajó en ningún momento los brazos. Al contrario, en menos de nueve, verano de por medio, ya estaba recuperado y poco después, ya con nuevo entrenador, incluso tuvo la oportunidad de regresar en partido oficial.

La ausencia de Víctor Gómez, concentrado con la sub21 en Rusia, parecía que sería cubierta por Ismael Casas. Así ocurrió en la anterior convocatoria del internacional. Sin embargo, el técnico, José Alberto López, volvió a demostrar que el joven canterano no le hace 'tilín' y prefirió sorprender con la titularidad de Calero.

Y no le defraudó, en absoluto. A pesar de su falta de ritmo competitivo, Iván demostró que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Aun siendo lateral diestro, ya antes de la lesión enseñó su enorme polivalencia actuando de lateral en el otro costado y de extremo, también en ambas bandas. Su proyección se vio cortada en diciembre de 2020, pero ahora vislumbra un nuevo horizonte una vez que disputó sin problemas los 90 minutos tras dos meses de su última aparición.

El madrileño, a sus 26 años, es uno de los muchos jugadores que finalizan su contrato con el Málaga a final de temporada. Necesita minutos para alcanzar su mejor nivel y ganarse un nuevo contrato en la élite, ya sea en el conjunto boquerón o bien en otro club donde pueda jugar con mayor asiduidad.

Hay que tener en cuenta que Víctor Gómez regresará al Espanyol el 30 de junio y que Ismael Casas, aun siendo una apuesta del club, no lo es del entrenador, que tiene contrato en vigor para la 22/23. Empujando en el filial se encuentran Benítez, que formó parte del primer equipo la pasada campaña y es el capitán del Malagueño, y Bilal, extremo marroquí reconvertido a lateral con una velocidad endiablada. Iván Calero se lo pondrá difícil a todos. Eso seguro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram